La música de Mister Ramírez posee una calidad que la distingue. Y no solo por las mezclas impecables.
El sonido es muy actual, sin dejar de lado precisas pinceladas vintage.
Por algo, en el EP Arriba!, aparecen como invitados sus otrora compañeros de Fetzet -como intérpretes y autores-, y sobresalientes exponentes de la escena argentina, como la guitarrista Lula Bertoldi (No lo sé), el baterista Andrés Vilanova de Carajo y el bajista Pepe Céspedes de Bersuit (en la italianísima Ti amo per davvero), o Sonia Z, la talentosa cantante y actriz que es hija de la trilliza María Emilia (en la sesentista Y me pregunto).
En la producción de, se destaca la participación de Nicolás Parker Pucci, así como las de Alejandro Vázquez y Andy Duseel, quienes se ocuparon del tema en italiano.
Esta suerte de Don't Worry Be Happy de Mister Ramírez cuenta con versiones en español, inglés, portugués, francés y hasta japonés o ruso.
Se trata de una apuesta muy interesante, pensada para un mundo globalizado, y con una composición que puede trascender fronteras con facilidad.
En el disco de Mister Ramírez, hay influencias de folk estadounidense, texmex, blues, pop y rock (además de reggae). La síntesis perfecta aparece en No lo sé, con una interesante letra existencial y un vídeo hipnótico, que se puede reproducir en esta misma página.
Sean, entonces, bienvenidos, Mister Ramírez y Arriba!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario