lunes, 16 de septiembre de 2019

Histórico: expertos consagran a Santander como el banco más sostenible del mundo (y de Europa)

Banco Santander fue reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019.

Este índice, de referencia en el ámbito internacional, sitúa por primera vez a Santander en el primer puesto a escala global y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento sostenible del grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social.

El banco alcanzó un resultado de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en diversas áreas evaluadas, como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera.

Durante los últimos 19 años, Santander forma parte del índice DJSI y esta es la novena vez consecutiva que ocupa la primera posición entre los bancos españoles. Solo 25 instituciones financieras fueron incluidas en el ránking mundial de 2018 de un total de 175 evaluadas.

Banco Santander es uno de los líderes mundiales en financiación de proyectos sostenibles, tras haber movilizado cerca de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2018. Además, en 2018, el banco proporcionó educación financiera a más de 360.000 personas a nivel internacional y apoyó a más de 270.000 micro emprendedores en Latinoamérica.

Santander es, además, la empresa que más invierte educación en el mundo, según la fundación Varkey, después de destinar, en 2018, 121 millones de euros a becas y convenios universitarios.

No hay comentarios. :