viernes, 13 de diciembre de 2019

Rock argentino: Los Abuelos de la Nada reviven de la mano del hijo y el sobrino de Miguel Abuelo

Con el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta como frontman, en voz y percusión, vuelven Los Abuelos de la Nada.

"No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene", declaró el músico Marcelo Chocolate Fogo, sobrino del factotum de la mítica banda de rock argentino, bajista y productor del álbum Cosas mías (1986), y director musical de este regreso.

Los Abuelos de la Nada versión 2020 debutará en vivo el 7 de marzo en Lima, Perú. Mientras que el sábado 2 de mayo se reencontrará con el público porteño, en el Teatro Ópera Orbis.

Los nuevos Abuelos prometen girar por la Argentina, Chile, Uruguay y México.

Además de Gato Azul Peralta y Chocolate Fogo, animan esta vuelta los reconocidos Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo), y Hubert Reyes (percusiones).

En lo inmediato, el grupo lanzará sus primeros dos sencillos Mi estrella y yo, y Buscándonos al fin, canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponibles en las plataformas digitales.

Durante el año que viene, saldrá el LP de Los Abuelos de la Nada, bautizado Luces y Bengalas. Incluirá material inédito, con varias canciones de la pluma del propio Miguel Abuelo.

Foto: Walter Carrera.

No hay comentarios. :