miércoles, 4 de septiembre de 2019

Construcción sustentable: los Premios LafargeHolcim repartirán u$s2 millones en Latinoamérica

La sexta edición de los Premios LafargeHolcim contará en Latinoamérica, con un jurado compuesto por nueve expertos que evaluarán los proyectos de construcción sostenible presentados en la región. 

Loreta Castro Reguera, directora de diseño y fundadora del Taller Capital (México), será quien lidere al jurado compuesto también por el argentino Fernando Díez, profesor de urbanismo en la Universidad de Palermo.

El jurado se completa, además, con Sandra Barclay (Perú); Luis Callejas (Colombia); Vanderley John (Brasil), Cecilia Puga (Chile), y miembros del Comité Académico de la Fundación LafargeHolcim.

Los Premios LafargeHolcim están dirigidos a proyectos destacados que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica a nivel internacional y ofrece u$s2 millones en recompensas. 

Las postulaciones pueden realizarse en dos modalidades. Por un lado, la Categoría Principal busca distinguir a proyectos en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización, cuya construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019. 

Por el otro, la Categoría Next Generation está apuntada a conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo (pueden tratarse de trabajos de investigación o de proyectos realizados por estudios de diseño), cuyos autores no superen los 30 años. 

La inscripción para la competencia permanecerá abierta hasta el 25 de febrero de 2020, es gratuita y debe ser realizada en inglés a través de un formulario disponible en www.lafargeholcim-awards.org

Allí, se puede consultar la guía que explica en detalle el proceso de inscripción y muestra cómo preparar la presentación.

No hay comentarios. :