El propósito consistió en hacer visible la preocupación por el crítico momento ambiental que atraviesan el país y el mundo.
La iniciativa fue impulsada a través de las redes sociales por un grupo de artistas (@Artistasxlatierra) que, desde la ciudad de Buenos Aires, invitó a músicos y artistas audiovisuales, con una importante repercusión a nivel nacional.
Una de las actividades más convocantes se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA -imágenes- (con la intención poética/metafórica de exigir que se apliquen las leyes que defienden el derecho a un ambiente sano), con la participación de 150 artistas.
La propuesta se replicó en 17 puntos, como las zonas oeste y norte del gran Buenos Aires, La Plata, Brandsen, Mar del Plata, Bahía Blanca, las localidades cordobesas de Traslasierra, San Francisco, Sierras Chicas, Villa María y la capital provincial, La Pampa, Rosario, Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes.
"Nuestro deseo como colectivo es hacer visible nuestra profunda preocupación, hartazgo, tristeza y rabia frente al ecocidio que estamos viviendo. Expresar un sentir que no está siendo escuchado ni difundido por el discurso hegemónico, y sumar nuestras voces para que, como pueblo, tomemos conciencia de la importancia de involucrarnos en la defensa de la naturaleza y su equilibrio, del cual somos parte", señalaron desde la organización de Artistas por la Tierra.
Los miembros de la entidad se incorporaron sumaron a la marcha por el Día Mundial del Agua, al grito de "Basta de ecocidio; somos la Tierra; no es no".
Fotos: Nicolás Avelluto.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario