En los primeros dos meses de 2021, la producción del sector acumuló un aumento de 4,1 % interanual, consecuencia de un crecimiento de 4,7 % en enero y 3,5 % en febrero, de acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
En este sentido, el nivel de actividad se encuentra 58 % por encima del piso alcanzado en abril.
A nivel regional, Santa Fe (+12,7 %), Entre Ríos (+9,7 %) y Córdoba (+12,1 %) continúan con crecimientos interanuales. Mientras que Buenos Aires logró recuperar su nivel de actividad, gracias a un aumento de 1,2 % en relación con el primer bimestre de 2020.
La tendencia en la provincia de Buenos Aires se revirtió debido a la situación que atraviesa el conurbano, el cual registró una recuperación en su nivel de producción, mientras que en el interior bonaerense la actividad metalúrgica se registró una contracción en términos interanuales.
Por el contrario, Mendoza (-5 %) continúa con caídas en la producción.
"La actividad metalúrgica acumula seis meses consecutivos de crecimiento y es un dato alentador para todo el sector. El desafío es seguir potenciando una agenda para sostener esta senda de crecimiento que permita retomar los niveles de producción alcanzados, por ejemplo, en 2011 o 2015", aseguró el presidente ADIMRA, Orlando Castellani.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario