martes, 22 de diciembre de 2020

Alejandro Butti: "Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante de mi carrera profesional"

Santander Argentina designó a Alejandro Butti (foto) como CEO y country head de la entidad, en lugar de Sergio Lew.

Este último retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos. 

El flamante CEO, que reportará a Sergio Rial como responsable de Santander Sudamérica, posee una exitosa trayectoria de más de 26 años en Santander Argentina. 

En los últimos 7 años, se desempeñó como gerente principal de Banca Mayorista, y previamente fue gerente de Grupos Globales LATAM y gerente de Corporate Banking. 

Alejandro Butti es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un máster en Administración de Empresas del IAE. 

La designación está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes. 

Sergio Lew, quien tuvo un papel muy relevante en la transformación de Santander Argentina en los últimos 3 años, primero como CEO y luego como country head, continuará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021. 

Tras este período, Lew retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos, destino en el cual desarrolló gran parte de su carrera profesional y desde el cual colaboró a implantar un modelo de servicio global con foco en Latinoamérica. 

"Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante en mi carrera profesional. Lo asumo con alegría, compromiso y consciente de las oportunidades que tenemos por delante. Pero, sobre todo, estoy confiado en el gran equipo de trabajo y el talento que hay en la organización", comentó Butti. 

Por su parte, Sergio Lew agradeció "el compromiso, la dedicación y el espíritu de colaboración del equipo de Santander a lo largo de estos años en Argentina, que valoro enormemente".

Y agregó que "estoy seguro de que Alejandro Butti es la persona indicada para continuar liderando la transformación de Santander en la Argentina". 

El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, agradeció la "muy buena gestión" de Lew y dio la bienvenida a Butti: "Con Alejandro, hemos trabajado juntos los últimos veinte años. Conozco su capacidad personal y profesional que nos permitirá abordar los desafíos que tenemos por delante. Le deseo, en nombre del directorio, el mayor de los éxitos".

No hay comentarios. :