lunes, 1 de julio de 2019

Barrio 31: Santander inauguró la primera Sucursal de Inclusión Social (SIS) en la ciudad de Buenos Aires

Santander inauguró la primera sucursal de un banco privado en el porteño Barrio 31, en Retiro.

Es, además, la primera Sucursal de Integración Social (SIS) de Santander en la ciudad de Buenos Aires.

Con esta apertura, Santander ya habilitó cinco SIS, y sumó la del Barrio 31 a las sucursales de La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Santa María (San Miguel) y Don Orione (Almirante Brown), en la provincia de Buenos Aires.

Hasta esta inauguración, Santander acercó servicios financieros a 240 mil personas en zonas vulnerables mediante las SIS. Y otorgó préstamos a 12 mil clientes de esas zonas por $83 millones, junto con la entrega de 14 mil tarjetas de crédito y débito.

Asistieron al corte de cintas el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani; y el secretario de Integración Urbana y Social porteño, Diego Fernández. También participaron referentes barriales y asociaciones vecinales del lugar, entre otros.

Enrique Cristofani adelantó que el banco prevé inaugurar cinco SIS más hasta fin de año, en Villa Carlos Gardel (El Palomar), Villa 20 (Villa Lugano), Villa Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús) y Maquinista Savio (Escobar).

En total, Santander abrirá 6 sucursales de integración social en 2019, con lo que a fin de año contará con 10 oficinas de este tipo en la Argentina. Estas sucursales integrarán a 230 mil personas más al sistema financiero, llegando a casi medio millón de personas en todo el país.

"Vamos a instalar 21 sucursales de integración social más, de aquí al año 2022", anticipó Cristofani.

A su vez, señaló que "en Santander, creemos que no existe negocio sustentable si no está inserto en una comunidad sustentable. Nuestro propósito apunta a contribuir al progreso de las personas y las empresas, y este progreso solo se logra con integración social, que promueva la igualdad de oportunidades", concluyó.

La sucursal de Santander en el Barrio 31 está en la calle Perette 2211, esquina Rodolfo Walsh. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17, y sábados de 9 a 13.

No hay comentarios. :