jueves, 2 de diciembre de 2021

Carolina Langan: "Genneia ayuda a compensar la huella de carbono, desde empresas a countries"

 
"Tenemos herramientas para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, y ayudar a que organizaciones -que pueden ser grandes empresas, municipios y hasta barrios cerrados-, y eventos puedan compensar la huella de carbono", explicó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio 

"El consumo de energía eléctrica es uno de los factores que genera más huella de carbono. Entonces, las organizaciones que se fijaron la estrategia de ir hacia la carbono neutralidad disponen de herramientas que facilita Genneia, como los Certificados de Reducción de Emisiones (CER)", sostuvo.

Y agregó que "Con la compra de estos bonos, se compensa la huella. De esta manera, ayudamos a organizaciones y eventos, como Banco Galicia y el Coloquio de IDEA. Estos CER también podrían ser utilizados por un municipio o, incluso, un barrio. Primero, debe hacerse una medición -a cargo de una consultora especializada-, con un detalle de ese inventario. Y luego, podemos hacer un contrato para compensar los gases de efecto invernadero"

"Nosotros compensamos hace varios años nuestra propia huella administrativa", evocó. 

Por supuesto, también hay grandes corporaciones, como Bimbo o Tetra Pak, que eligen recibir suministro de energías limpias de Genneia, para producir en sus fábricas

El pretexto del encuentro, vía Zoom, fue conocer aspectos del primer Reporte de Sustentabilidad de Genneia, correspondiente al período 2019/2002

"Tenemos la vocación de ser cada vez más transparentes. El informe acompaña el crecimiento de la compañía, la expansión y el grado de madurez. En los últimos 4 años, esto se pudo ver con claridad. Hemos cambiado la matriz energética y el modelo de negocios, que viró hacia el segmento renovable. En la actualidad, 86 % de la energía de Genneia proviene de fuentes renovables", se entusiasmó la vocera. 

 Asimismo, subrayó que la empresa líder del sector en la Argentina se encuentra alineada de acuerdo con estándares internacionales. 


 A la hora de repasar algunos datos duros, Carolina Langan recordó que la compañía cuenta con "7 parques eólicos (Buenos Aires, Río Negro y Chubut), y uno solar, además de dos centrales térmicas". 

"Sumamos casi 1.300 mega de capacidad instalada. Somos líderes en el sector por el crecimiento y la generación de fuentes renovables". prosiguió en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.

 
"En cuanto a la cantidad de empleados, al cierre de 2020, éramos 275. Del personal, 26 % son mujeres", anunció la jefa de Sustentabilidad para sorpresa del entrevistador, ya que es un número elevado para una industria considerada muy masculina. 

"Es un desafío para el sector buscar y promover más perfiles técnicos (y no solo femeninos). Queremos incentivar a las mujeres, de manera tal que haya mayor presencia en las áreas más duras. Tenemos la responsabilidad de hacerlo como actores privados. A veces, resulta difícil encontrar personal capacitado en las localidades donde operamos. Por eso, estamos trabajando muy fuerte con escuelas especializadas", apuntó. 

Antes de despedirse, concluyó que "estamos muy contentos de haber emitido el primer bono verde, atado a la generación de energías limpias. El mercado financiero tiene un papel muy importante que cumplir. A nivel local, crece la conciencia de ampliar la cartera de inversiones, que también incluye a las empresas B", aseveró Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia, en la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios. :