Destacados referentes de los ámbitos político e institucional pudieron comprobar la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología, que es 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G, y la baja latencia que habilita servicios de vanguardia.
Durante el evento, se mostraron velocidades de 1.8Gbps downstream de pico en la red, y de 700Mbps de upstream.
Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos y permitirá velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados y una bajísima latencia de la red, lo que ofrece mayor cobertura, prestaciones y experiencia de uso que el actual LTE-4G/4.5G.
Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que se masificarán gracias a la tecnología 5G cuando se implemente.
Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom, subrayó que lideran la evolución de la industria: "Fuimos pioneros en conectividad fija y móvil, inaugurando los servicios de internet en el país. Hoy, nos proponemos seguir impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad dentro y fuera del hogar, así como la mejor experiencia de entretenimiento, y soluciones tecnológicas para industrias y gobiernos. Estamos listos para dar el siguiente paso evolutivo, de la mano de las redes de quinta generación".
Casey agregó que eligieron el espacio de ATVC para hacer esta demostración de la red 5G, porque es un ámbito que fomenta la conversación pública entre los principales actores del ecosistema digital.
"En Telecom, estamos convencidos de que las políticas públicas a largo plazo facilitarán el desarrollo de las redes de quinta generación que hoy les presentamos, y que darán inicio a una verdadera revolución digital en nuestro país", sostuvo.
Telecom, a través de su red Personal, ya posee antenas móviles habilitadas para prestar servicio 5G con tecnología DSS en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Córdoba, Santa Fe; Corrientes, Posadas y Paraná, entre otras localidades. Hacia fin de este año, se proyecta terminar con 170 antenas 5G on air.
El objetivo consiste en poseer un camino ya recorrido en materia de gestión de redes de quinta generación, mientras se aguardan definiciones regulatorias imprescindibles para la completa prestación de los servicios, por ejemplo el espectro dedicado a la red 5G.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario