Se postularon más de 130 proyectos, de 18 provincias, y fueron premiados 80 emprendimientos que recibieron computadoras portátiles con software legal.
Se seleccionaron 10 que iniciaron un proceso de mentorías de aceleración de sus proyectos, y finalmente quedaron 3 ganadores que recibirán $200.000 de capital semilla.
Los tres emprendimientos consagrados fueron Ruido, Octo Cubos y Carnero Creaciones 3D.
Ruido es un emprendimiento creado por Joana Suero, de la ciudad de Buenos Aires, que consiste en una marca de indumentaria integral sin género, ideada para la cultura urbana y para que todas las personas encuentren ropa cómoda y puedan armar un outfit completo con prendas únicas, disponibles en una amplia variedad de talles, y generando el menor desperdicio posible.
Por otra parte, Aaron Scarpati es el artífice de Octo Cubos. Oriundo de Puerto Madryn, Chubut, se dedica a la comercialización de cubos Rubik de distintos modelos, así como lubricantes para ellos. Asimismo, forma una comunidad de seguidores a quienes brinda servicios de capacitación y entrenamiento en esta habilidad.
Para acercar los cubos Rubik a niños, jóvenes y adultos que desean utilizar el producto, pero no pueden acceder por el alto precio de importación, Aaron busca producir a nivel local cubos de buena calidad con tecnología de impresión 3D, bajando sus costos y haciéndolos más accesibles para el público que quiere comenzar en esta disciplina.
Por último, Carnero Creaciones 3D, de Sheila Souto, proveniente del partido Esteban Echeverría, Buenos Aires, realiza diseños personalizados y producción de objetos en impresión 3D para ayudar a los gamers y creadores digitales a que puedan decorar de forma única sus escritorios y espacios de transmisión de streaming.
Soportes para micrófono, auriculares, celulares y cámaras son algunos de los diseños personalizados e inspirados en creadores de contenido que efectúa Sheila.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario