La iniciativa estuvo enmarcada dentro del programa 2030 Lo Hacemos Sustentable, en su etapa Es momento de activar, en conjunto con el voluntariado corporativo de la compañía, llamado Hacedores, convocando a colaboradores de las distintas unidades de negocio del grupo y a expertos en restauración ambiental que acompañaron y coordinaron la acción.
Durante la jornada, se plantaron 500 ejemplares de Tabaquillo, un árbol nativo de la región de las sierras de Córdoba, que posee una gran capacidad de retener agua en raíces, hojas, y corteza, para luego liberarla en forma de pulsos al ambiente.
Este árbol impacta de modo directo en los ciclos del agua, y previene la desecación de ecosistemas serranos sensibles al cambio climático.
Además de los trabajos de regeneración a través de la plantación de especies arbóreas autóctonas de la región, hubo charlas y talleres para profundizar en temas relacionados como incendios, desmontes, causas y consecuencias de la pérdida de ecosistemas en la región, y qué se puede hacer al respecto como personas, empresas, y/o comunidad.
"Estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de acciones en conjunto con Bayka y Eco House, que encuentran a la comunidad en general y a los colaboradores de Grupo San Cristóbal como parte del mismo equipo, entendiendo que la sustentabilidad es una construcción colectiva y un componente clave en la cultura de nuestra organización", comentó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario