miércoles, 14 de septiembre de 2022

Francisco Zoroza: "Ayudamos a las Pymes que trabajan con Carrefour a exportar sus productos"

 
"Tenemos un fuerte compromiso con las Pymes. La Argentina nos permite llevarlas al mundo. Ya hicimos una ronda de negocios con pequeñas y medianas empresas con Carrefour Brasil, y exportamos a Francia y España. Hay productos nacionales muy competitivos. Por ejemplo, una Pyme de Mar del Plata produce puré de papas instantáneo, con una fórmula adaptado al paladar brasileño. Y, hace poco más de un mes, salió el primer container de bolsas de varios usos rumbo al país vecino", anunció Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina. 

Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, sostuvo que "gracias a Convocatoria Pymes, incorporamos 100 proveedores para ampliar el catálogo de las tiendas nacionales. Y a muchos de ellos podemos ayudarlos a exportar sus productos, de manera tal de generar divisas para el país". 

El portavoz recordó que "estamos hace 40 años en la Argentina. Comenzamos con los festejos por el 40° aniversario en marzo, y tendremos una gran celebración en octubre. Desde que se abrió la primera sucursal, tenemos relación con las argentinas y argentinos, y también con las Pymes. Ese vínculo se profundizó en los últimos cinco años".

"Más de 50 % del surtido de Carrefour Argentina está hecho por pequeñas y medianas empresas de todo el país. Es un número impactante, del cual nos sentimos orgullosos", subrayó. 


"Superamos las 600 inscripciones y ya avanzamos en el proceso de alta de un centenar de Pymes. Nuestros colaboradores hacen un esfuerzo muy grande para acompañarlas en este desarrollo, brindarles una guía a fin de que puedan cumplir con los sellos de calidad requeridos y hagan los trámites de rigor", señaló el mismo vocero. 

"De la mano de estas 100 pequeñas y medianas empresas, llegaron a nuestras tiendas alrededor de 300 productos", anunció Francisco Zoroza, en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio

Y agregó que, "Además, contamos con la marca Carrefour, de los cuales 1.500 artículos forman parte de la campaña Precios Corajudos hasta el 2 de octubre. Son productos con precios congelados, que están hechos por Pymes. Esto incluye el puré de tomates, la leche larga vida -descremada-, las galletitas, las pepas, las vainillas o el papel higiénico (entre ellos, figuran los cinco más elegidos por los clientes)". 

"Cuando me incorporé en diciembre de 2015, los productos Carrefour tenían una participación de 9 puntos. Ahora, a casi siete años, estamos por encima de 20 %. Es decir que uno de cada 5 artículos que eligen nuestros clientes pertenecen a la marca propia", enumeró el director de Asuntos Corporativos. 

"Como garantía, los consumidores pueden acercarse con el ticket de compra a cualquiera de nuestras sucursales, y pedir que les devuelvan el dinero, en caso de que un producto Carrefour no cumpla con sus expectativas de calidad", acotó. 

Al mencionar la línea Tex, aseguró que "70 % de la indumentaria es de origen nacional, y de esos proveedores 85 % son Pymes. En alimentos, ese número asciende a 98 % si se trata de la marca Carrefour". 

"Con este compromiso tan afianzado, pensamos juntos en la posibilidad de ampliar líneas de producción y cómo las podemos financiar, el capital de trabajo, con una mirada a 3, a 5 años. Algunas de esas Pymes nos acompañan desde hace cuatro décadas", advirtió el directivo de la cadena de Retail

"Esta Convocatoria Pymes es uno de los proyectos, en lo personal, que más disfruté desde que comencé a trabajar en Carrefour. Me entusiasma la idea de generar más producción y empleo, y ampliar la oferta para nuestros clientes en alimentación, textil y bazar, por ejemplo. Hay un montón de categorías impulsadas por pequeñas y medianas empresas", se sinceró.

"En Carrefour, sumamos 17.000 mil colaboradores directos. Es decir que uno de cada 2.500 habitantes de la Argentina trabajan con nosotros", sonrió. 

"La alianza con las Pymes es tan amplia que es difícil de mensurar el impacto en empleos indirectos. Además, la Convocatoria Pymes sigue abierta", admitió. 

Antes de despedirse, no disimuló el orgullo por la línea de alimentos sin TACC, "los del packaging amarillo, con góndolas exclusivas", aseveró en la charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Las familias con personas que padecen celíaquía ven en Carrefour una primera opción, porque la propuesta es muy completa. Y en una economía tan desafiante, hacemos un esfuerzo para que los precios estén al alcance de los bolsillos de nuestros clientes", dijo Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

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