lunes, 6 de agosto de 2018

En alianza con YPF Luz, Toyota Argentina producirá vehículos con energía 100 % renovable desde 2020

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, acordaron que la automotriz comenzará a producir en su planta bonaerense de Zárate con energía renovable generada por YPF Luz.

De este modo en apenas un año y medio, la planta de Toyota en la provincia de Buenos Aires -cuya producción en 2017 representó 26 % y 41 % de las exportaciones totales de la industria automotriz argentina-, fabricará sus vehículos con energía 100 % renovable.

La acción responde a las iniciativas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente de la empresa japonesa en su planta de Zárate, que el año pasado superó las 125.000 unidades y, durante 2018, apunta a conseguir otro récord, por encima de las 140.000 unidades.

El contrato de provisión de energía renovable tiene una duración de 10 años, con una primera etapa en la que Toyota sustentará su producción con 25 % de energía renovable, y una segunda etapa, a partir de 2020, en la cual 100 % de sus necesidades energéticas, equivalente a 76.000 MWh/año, provendrán de fuentes renovables.

"Esta iniciativa forma parte del Desafío Ambiental que en Toyota nos propusimos alcanzar para 2050, y que apunta a reducir a cero el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos. La disminución de emisiones de CO2 y la introducción de energías renovables son la base de nuestro plan de Acción Ambiental quinquenal. Esta iniciativa nos permitirá superar con amplitud nuestras metas globales al producir con 100 % de energías limpias, a partir de 2020", aseguró Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, sostuvo: "Es un orgullo para la compañía ser el proveedor de energía renovable elegido por Toyota. YPF comenzó a participar en la provisión de energía eléctrica hace tan solo 5 años y hoy YPF Luz es protagonista en el mercado de energía renovable, y es el socio confiable elegido por clientes industriales de primera línea mundial".

YPF Luz proveerá la energía para las operaciones de Toyota en su planta de Zárate, desde el Parque Eólico Manantiales Behr de 100MW de potencia, que se inaugurará próximamente en Chubut, y del Parque Eólico Los Teros, de 122MW de potencia, en la localidad de Azul (Buenos Aires), cuya inauguración se espera a fines de 2019.

YPF Luz se focaliza en proveer a clientes industriales, como Toyota, de soluciones de energía confiables, eficientes y sustentables, con esquemas que se adaptan a sus necesidades.

Con esta iniciativa, Toyota ahorrará por año una provisión de energía que sería equivalente a 7.068m3 de gasoil o a 11,9 millones de metros cúbicos de gas natural, que se requerirían para generar esa energía en una planta termoeléctrica. Esto equivale a un ahorro de CO2 de 40.660 toneladas.

La energía que utilizará Toyota equivale a 15,9MW de potencia instalada, es decir la generación de más de 4 aerogeneradores estarán destinados a abastecer la demanda de la automotriz. Equivale al consumo de 21.111 hogares.

No hay comentarios. :