sábado, 18 de julio de 2020

Geocycle convierte neumáticos fuera de uso de ciudad de Mendoza en energía para hacer cemento

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, firmó un convenio con Geocycle, empresa de Holcim Argentina que se especializa en la gestión sustentable de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU). 

A través de este proceso, se integran los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental, con la preservación de recursos no renovables.

"En el marco de la emergencia climática declarada en la ciudad de Mendoza, acabamos de firmar un convenio para el adecuado tratamiento de los neumáticos fuera de uso, a través de un método que permite utilizarlos como energía en el proceso de elaboración del cemento, sin dejar ningún tipo de residuos. Siempre destaco la importancia de la articulación entre el sector público y el privado; en ese sentido, quiero resaltar este acuerdo con Holcim que contribuye de modo positivo a la lucha contra el cambio climático", sostuvo Ulpiano Suárez.

Dicha iniciativa se enmarca en la emergencia climática declarada a través del Decreto 95/2.020, la cual insta al municipio de Mendoza a adoptar las medidas necesarias, de corte transversal, en todas las políticas públicas de la comuna en materia de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

En este sentido, la gestión de residuos como los NFU constituye un eje central para reducir el impacto ambiental sobre la ciudad.

Este acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU para ser coprocesados en la planta de Holcim en Capdeville, Las Heras (Mendoza).

Hasta el momento, se han coprocesado más de 2.500 toneladas, equivalentes a 250.000 neumáticos de automóvil.

A partir de este método sustentable, se los valoriza y utiliza como energía para el proceso de fabricación del cemento, lo cual contribuye a la mejora de las condiciones del medio ambiente y a la prevención de enfermedades.

No hay comentarios. :