El Grupo BBVA logró, entre enero y junio de 2018, un beneficio atribuido de 2.649 millones de euros, 14,9 % superior al del mismo periodo de 2017 (+29,5 % en términos constantes).
La fortaleza de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones son las principales razones que explican este crecimiento.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila (foto), declaró que "gracias a los avances en la transformación del banco, los ingresos recurrentes crecen con fuerza en el semestre. Este es un muy buen trimestre, con una mejora notable de la rentabilidad y creación de valor para nuestros accionistas".
En América del Sur, la actividad continuó en alza, tanto en inversión crediticia (+11,2 % interanual) como en recursos (+9,5 %).
El margen de intereses acumulado en la primera parte del año ascendió 15 % interanual, mientras que las comisiones se incrementaron 12,7 %.
El buen comportamiento de ambas líneas explicó el crecimiento del margen bruto del semestre (+14,3 %). El estricto control de los gastos favoreció que el margen neto aumentara 18,7 % interanual.
En cuanto a la calidad crediticia, la tasa de mora cerró en 3,7 % y la cobertura se situó en 91 %. Esta área del Grupo BBVA ganó 452 millones de euros entre enero y junio, 30,6 % más que en el mismo periodo de 2017.
viernes, 27 de julio de 2018
BBVA ganó €2.649 millones en el primer semestre (en América del Sur, alcanzó 30,6 % interanual)
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