Movistar refuerza las acciones destinadas a generar conciencia social sobre las distintas formas de violencia digital, como el ciberbullying, con la campaña Perspectivas.
El ciberbullying es el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales.
Según un estudio del Ministerio de Educación, 63 % de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y 12 % de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
"Como empresa digital, estamos comprometidos e interesados en fomentar el buen uso de las tecnologías en todos los ámbitos, y con este objetivo, nació la plataforma de comunicación 'Elegí Cuidarte', que impulsa las conductas positivas y preventivas. Con esta tercera campaña, estamos enfocados en orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, y aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías", señaló Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.
En sintonía con las actividades desarrolladas en el marco de Elegí Cuidarte, la campaña -creada por Movistar en alianza con la Asociación Civil Faro Digital- invita a ampliar el abordaje de este creciente flagelo social, para mirarlo desde distintos puntos de vista. En ese sentido, Perspectivas está pensada por completo para el mundo móvil.
Se trata de un novedoso formato de vídeo interactivo que presenta una doble narración para contar la misma historia desde dos puntos de vista, cada vez que se gira el celular 180 grados.
Perspectivas cuenta la historia de un chico, dividida en dos líneas de tiempo paralelas, en los dos espacios en los que vive el protagonista: el colegio y su casa. El espectador puede elegir cómo hacer su recorrido con solo rotar el celular.
En la web, creada específicamente para la campaña se puede acceder a más información.
Bajo la consigna Elegí cuidarte, anima a los jóvenes que sufren este tipo de violencia digital a confiar en los adultos que los rodean para informarlos y denunciar la situación; en tanto que bajo el lema Elegí cuidarlos, convoca a los mayores a estar atentos a las señales que manifiestan los jóvenes -y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas-, y que podrían advertir que son víctimas de ciberbullying.
El estudio del Ministerio de Educación de la Nación, desplegado en escuelas de todo el país, reflejó, entre otros, los siguientes resultados:
• 63 % de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas.
• 12 % de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
• Más de la mitad de los profesores vivió un caso de ciberbullying en su colegio.
• 15 % de los estudiantes de secundario perciben de forma negativa el clima escolar.
lunes, 30 de julio de 2018
Movistar y Faro Digital generan conciencia social sobre el ciberbullying con la campaña Perspectivas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario