jueves, 26 de septiembre de 2024

Telecom Argentina cumplió 30 años de cotización ininterrumpida en la Bolsa de Nueva York

El CEO de Telecom ArgentinaRoberto Nobile, y el CFO de la compañía, Gabriel Blasi -junto con otros ejecutivos de la compañía-, encabezaron la celebración del 30° aniversario del inicio de la cotización de la empresa en la Bolsa de Nueva York.

Este aniversario simboliza un momento crucial para Telecom, ya que exhibe la salud financiera de la firma, así como la confianza de sus inversores, en un entorno altamente competitivo y en constante evolución.

La presencia sostenida de Telecom en mercados internacionales evidencia la transparencia de sus operaciones y consolida su papel como protagonista clave en la industria digital. 

Telecom transformó su core tradicional de negocios telco para convertirse en un hub digital, incorporando soluciones basadas en conectividad, entretenimiento, ciberseguridad, fintech, y IoT. 

Estas soluciones trascienden las fronteras de la Argentina, para proyectarse hacia toda la región, e impulsan innovadores paradigmas de negocio, en el marco de iniciativas globales como Open Gateway.

La compañía sostuvo un robusto plan de inversiones, superior a los USD 6.000 millones en los últimos siete años, destinado a la modernización de su infraestructura, eje de su transformación digital. Para 2024, se prevé una inversión de aproximadamente USD 500 millones adicionales, reafirmando que Telecom es una de las empresas que más invierte en infraestructura a escala nacional. 

Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, aseveró que "Celebrar 30 años de cotización en la Bolsa de Nueva York es un orgullo inmenso y un reconocimiento al liderazgo de Telecom. Este logro no habría sido posible sin el compromiso de nuestros colaboradores, la confianza de nuestros clientes y el respaldo continuo de nuestros inversores. Miramos al futuro para consolidarnos como un hub digital en la región, con servicios innovadores. Estar en la NYSE nos otorga la visibilidad global necesaria para seguir potenciando nuestra estrategia". 

Por su parte, Gabriel Blasi, CFO de Telecom Argentina, comentó que "Acceder a una base global de inversores nos abre las puertas a capitales internacionales, imprescindibles para el desarrollo de nuestros servicios. La solidez y transparencia de nuestra gestión financiera es altamente valorada por quienes confían en la visión a largo plazo de la compañía".

De esta manera, el 30° aniversario de cotización ininterrumpida en la Bolsa de Nueva York marca un hito histórico para Telecom Argentina y el sector tecnológico del país.

La confianza continua del mercado financiero global y de sus inversores refuerza el compromiso de Telecom de seguir liderando la transformación digital en la región, y consolidar su papel como un actor clave en la economía digital.

SMS Latinoamérica participa de la décimo primera cumbre de contadores en Cartagena, Colombia

Se desarrolla la 11a. edición de la cumbre de contadores, en Cartagena, Colombia.

SMS Latinoamérica, organización internacional de firmas profesionales independientes de auditoría, consultoría y asesoramiento impositivo para empresas, participa como patrocinador en las actividades. 

A su vez, el contador Hernán Grela (foto), socio fundador de Integria Consulting, corresponsal de SMS Latinoamérica, disertará en la conferencia titulada El gobierno corporativo como el principal escudo de armas de las empresas para combatir la corrupción. 

De esa manera, los expositores se referirán a cómo el gobierno corporativo de las empresas basado en un articulado sistema de control interno puede establecer sólidos mecanismos, para hacer frente a la lucha contra la corrupción. 

Egresado como contador público en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Grela se desempeña como consultor en Compliance y PLAFT de diferentes empresas de la industria financiera y fintech. El ejecutivo tuvo a cargo la gestión y el monitoreo del sistema integral de prevención de lavado de activos, y la implementación del Programa de Integridad (Ley 27.401)

El contador, además, es miembro de la Comisión de Estudios Anticorrupción y de Delitos Económicos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de la Red de Integridad y Transparencia y de Sostenibilidad de IDEA, y de las comisiones de Cumplimiento y de PLAFT de diferentes asociaciones bancarias y de fintech.

Convocan a grandes empresas, Pymes y ONG a participar de los Premios DIRCOMS 2025

El Círculo de Directores de Comunicación de Argentina convoca a participar de los Premios DIRCOMS 2025, la quinta edición del máximo reconocimiento para el mundo de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos, a nivel nacional. 

En esta oportunidad, serán distinguidas, por un lado, las grandes empresas y, por el otro, las Pymes y ONG.

Para esta distinción, el Círculo DIRCOMS tuvo en cuenta las grandes diferencias entre estructuras y presupuestos.

Las categorías de los Premios DIRCOMS serán las siguientes:

- Comunicación externa: participarán campañas de comunicación dirigida a uno o diferentes stakeholders, con el objetivo de potenciar el negocio de la organización, generar, mantener o reforzar su imagen, visibilidad y reputación de la marca o institución, como también las relaciones y los vínculos de la compañía o su top management, con los diferentes públicos

- Comunicación interna: abarcará estrategias, planes, campañas y conjunto de acciones integradas, dirigidas hacia los colaboradores, incluyendo el equipo directivo, con la mira puesta en asegurar un profundo entendimiento del propósito de la organización, la estrategia de negocio o cualquier otra información relevante para la toma de decisiones, para motivar, mejorar el clima organizacional, hacerlos partícipe del propósito y de la estrategia de negocio, e integrarlos en la organización, promoviendo el sentido de pertenencia
Esta categoría incluye procesos de change management y de cambio cultural, a fin de lograr mejores resultados en el negocio y aumentar la visibilidad como marca empleadora. 

- Comunicación de sostenibilidad; competirán estrategias, planes y acciones de comunicación sobre los ejes de sustentabilidad de la organización que buscan dar visibilidad creíble y genuina –tanto en públicos externos como internos- al plan o conjunto de iniciativas destinadas a fortalecer la cadena de valor de las empresas y potenciar su impacto social y ambiental positivo, como así también cumplir con los objetivos globales vigentes

- Asuntos públicos & Relaciones gubernamentales: se evaluarán campañas o estrategias de comunicación o relacionamiento destinadas a generar nuevas o diferentes condiciones legales y regulatorias, que impacten en el desenvolvimiento cotidiano de la institución o en una industria. El caso debe reflejar el cambio de un escenario a otro, mostrando los objetivos y los resultados alcanzados, tanto en lo formal como en el relacionamiento con los actores-clave para la empresa o institución.

- Issue Management & Gestión de crisis: participarán campañas o acciones llevadas a cabo ante la identificación de conflictos potenciales o hechos críticos que haya irrumpido en el normal funcionamiento de una empresa, institución u ONG, que pudieran comprometer o hayan comprometido la reputación y el negocio en sí.
Se valorará la inclusión de las medidas que se tomaron para evitar la crisis, gestionarla, reducir su impacto negativo y eventualmente corregirla. También se deberán detallar (se valorará) cómo se plantearon las acciones de reconstrucción de vínculos con los distintos públicos después de la crisis, si la institución contaba con un plan previo de atención de crisis destinado a minimizar los impactos en caso de que sucediera y si se pudo utilizar o cómo se adaptó para este caso puntual.

- Comunicación online: en este rubro, concursarán campañas de comunicación ejecutadas exclusivamente a través de websites, landings, apps, redes sociales, influencers u otras herramientas y plataformas digitales de comunicación con un objetivo determinado, ya sea para un público interno o externo
El caso debe mencionar cuáles fueron los resultados obtenidos en términos de reputación o visibilidad de un nuevo servicio o producto, como así también si se utilizó para minimizar los impactos de una crisis. 

- Brand PR: se medirán campañas, acciones, patrocinios o iniciativas en soportes diversos a través de las cuales -de manera coherente- la institución busca aumentar la consideración, preferencia y fidelidad dentro un público determinado

Para más información sobre los Premios DIRCOMS 2005, ingresar en www.circulodircoms.com.ar/premios-dircoms

IA: el experimentado e innovador Sergio Richter asumió como Solution Architect de Baufest

Baufest, empresa proveedora de software y servicios de IT, nombró a Sergio Richter como Solution Architect.

El flamante ejecutivo liderará el desarrollo de la unidad de práctica Applied AI y buscará generar un impacto positivo en el negocio de los clientes, gracias a las oportunidades que puedan ser abordadas con Inteligencia Artificial (IA). 

Sergio Richter cuenta con más de 30 años de experiencia en la aplicación de innovación incremental y disruptiva. 

Pionero en la divulgación de la Inteligencia Artificial desde hace casi dos décadas con la editorial Quark, encabezó proyectos en sectores como el aeroespacial y el médico en INVAP.

Ha sido reconocido como referente en innovación por el Ministerio de Producción de la Argentina. 

Como Venture Capital en CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social), fundó diversas iniciativas innovadoras y recibió múltiples reconocimientos por impulsar startups de tecnología avanzada. 

Autor del libro Proactive Innovation®: A Simple Method for Achieving an Innovative Company, asesoró a organismos internacionales en Inteligencia Artificial e Innovación, tales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII). 

Con un MBA con especialización en Gestión de Negocios Tecnológicos -becado por el prestigioso INVAP-, egresó como ingeniero de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

Richter completó programas de especialización en instituciones como la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad de San Andrés, el Instituto Argentino de la Empresa (IAE), la Torcuato Di Tella, además de un Master Program en Artificial Intelligence Engineering con IBM. 

Asimismo, se desempeñó como docente de posgrado en varias instituciones internacionales.

El legendario músico cubano Paquito D'Rivera será el gran animador del Mendoza Sax Fest 2024

Paquito D'Rivera será el máximo animador de la 5ta edición del Mendoza Sax Fest, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, en la capital provincial. 

El músico cubano, ganador de dieciséis premios Grammy, es uno de los mejores saxofonistas y clarinetistas a escala global


Mientras que el domingo 17, a las 21, protagonizará un concierto de jazz en el Teatro Plaza de Godoy Cruz (en este caso, las localidades están disponibles a partir de $15.000). 

Acompañarán al legendario artista, que cumple 70 años con la música, sus colegas argentinos Gustavo Musso y Martín Pantyrer, de Escalandrum; Ricardo Cavalli; Mariano Gamba; y otros grandes referentes del saxofón. 


Quienes deseen asistir a charlas y clínicas, que formarán parte del Mendoza Sax Fest 2024, deben ingresar en la web del evento.

El pianista y compositor de jazz Danilo Pérez actuará durante dos noches en el palermitano Bebop Club

El músico y compositor panameño de jazz, además de ganador del Grammy, Danilo Pérez
(foto), actuará en la ciudad de Buenos Aires solo con su piano durante cuatro únicos conciertos en sendas veladas, el martes 1 y el miércoles 2 de octubre, a las 20 y 22.30. 

Danilo Pérez subirá al prestigioso escenario de Bebop Club, Uriarte 1658. 

Las entradas están disponibles desde $30.000. 

El cantautor franco-argentino Jean Amadeo Pouyé estrenará Una flor en el silencio, en Pista Urbana

El guitarrista, cantante y compositor franco-argentino Jean Amadeo Pouyé
(foto) estrenará su álbum debut, Una flor en el silencio, el jueves 3 de octubre, a las 20, en el reducto porteño Pista Urbana, Chacabuco 874. 

Muy influenciado por la música nacional, Jean Amadeo Pouyé incluyó cuatro composiciones originales en el disco, más una versión del tema Barcelone, del genial Boris Vian

Nati Lagos presentará su tercer álbum, Matarlo y renacer, en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF)

 
La cantante, pianista y compositora Nati Lagos presentará su tercer disco, Matarlo y renacer, el sábado 5 de octubre, a las 22, en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), Sánchez de Bustamante 772, CABA. 

Las entradas para el show de Nati Lagos están a la venta en Ticket Hoy.

En Matarlo y renacer (Club del Disco), Nati Lagos contó con la participación de invitados especiales como Noelia Sinkunas, Walter Chino Laborde y Paula Maffía, durante las sesiones en ION y Estudios Cuarto U, entre julio del 2023 y marzo de 2024.

martes, 24 de septiembre de 2024

Hito: Cervecería y Maltería Quilmes estrena la primera cerveza sin gluten hecha en el país

Cervecería y Maltería Quilmes estrena la primera cerveza libre de TACC hecha en la Argentina: Michelob Ultra sin gluten permite a la compañía completar su portafolio de cervezas, y ofrecer alternativas para todas las personas. 

Michelob Ultra es una cerveza refrescante, ultraliviana, bajas calorías, y ahora también sin gluten.

"Este lanzamiento nace de nuestro compromiso con la gente y de la búsqueda constante por desarrollar la categoría de cervezas a través de la innovación. Hace tiempo nos pedían una cerveza sin gluten, y con mucha felicidad podemos anunciarles que llegó", anunció Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes

Esta presentación forma parte del plan de expansión que la empresa despliega en Tucumán, donde reforzó el compromiso de consolidar a la provincia como un polo cervecero y regional.

"La categoría de cervezas evolucionó mucho en los últimos años, incluyendo cada vez más gente con nuevos estilos, empaques y con el crecimiento del segmento sin alcohol. Sin embargo, aún tiene un gran potencial en nuestro país. Este lanzamiento nos permite dar un paso más en hacer de la cerveza una categoría cada vez más inclusiva", concluyó Eugenio Raffo.

Michelob Ultra sin gluten estará disponible próximamente en los comercios y góndolas, a escala nacional. En la Argentina, la marca está en constante crecimiento desde 2021. 

Esta variedad libre de TACC mantiene los mismos ingredientes y el mismo sabor de la tradicional Michelob Ultra. 

Sólo se agrega una enzima que rompe las moléculas del gluten, durante la fermentación. Se trata de un proceso novedoso que ya se utiliza en otros países de la región, como Uruguay, Chile y Brasil, así como en naciones europeas, entre ellas, España, Italia, Inglaterra y Holanda.

Telecom facilita las gestiones de los clientes de Life Seguros, con la solución Firma Electrónica

Telecom brindará a Life Seguros la solución Firma Electrónica, que permite suscribir de manera digital documentos, con la garantía de la identidad genuina cada persona.

Esto evita a la compañía aseguradora y sus clientes gestiones presenciales, y resguarda la operación. 

La plataforma de firma electrónica facilita digitalizar de forma segura y legal cualquier proceso de firma y acuerdo de documentación. 

La herramienta de Telecom cumple con la ley 26.506 que reglamenta los aspectos técnicos de una firma electrónica. 

Incluso la plataforma permite emular la firma de un documento, mediante un apoderado o un escribano público. 

Telecom pone a disposición de Life Seguros esta solución que automatiza los procesos para mejorar la experiencia del cliente, fortalecer el cumplimiento de la normatividad y reducir los costos relacionados con el papel y envío de documentos físicos

Dicha implementación habilitó la construcción de procesos digitales de extremo a extremo y flujos de trabajo de documentos completamente remotos, para aumentar la eficiencia, reducir costos y satisfacer estas demandas cambiantes de los usuarios finales, como también permitió que las diferentes áreas de la organización usen la plataforma y puedan firmar documentos, acuerdos y otros contratos desde cualquier ubicación, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, contando siempre con la confidencialidad, integridad, validez y legalidad de la firma electrónica

Life Seguros implementó esta solución en dos grandes procesos de la compañía: el seguro de vida y caución alquiler

En ambos casos, la implementación fue la misma adaptada a cada proceso. Esta solución se puede aplicar a los más diversos tipos de documentos: contratos comerciales, recibos de sueldo, papeles académicos, y declaraciones juradas, entre otros. Este proceso es sencillo, ágil y seguro

Además, mejora los tiempos de gestión y optimiza la experiencia de uso

Se trata de tener un registro duradero de la intención de una persona.

El término firma electrónica se refiere a la tecnología utilizada para calcular y cifrar una huella digital de un documento, de tal forma que permita detectar si se modificó desde que se firmó, es decir, desde que se calculó esa firma digital. Es por eso que los documentos que están firmados de modo digital son inviolables. Si se manipuló un documento, es fácil detectarlo.

Reciclado de aceite: Mostaza y RBA Ambiental evitaron la contaminación de 78M de litros de agua

La cadena de comida rápida Mostaza recicló este año más de 77.780 litros brutos de aceite vegetal, lo cual evitó la contaminación de 78 millones de litros de agua (casi veinte piletas olímpicas).

Este hito se logró gracias al trabajo conjunto de Mostaza y RBA Ambiental, empresa que se ocupa de la recolección y el reciclado de Aceite de Cocina Usado (ACU), a fin de asegurar la disposición, el traslado, almacenamiento y proceso de reciclado para que, luego, pueda ser reutilizado. 

A su vez, ambas compañias lograron la depuración de aguas residuales, y reducir así costos de mantenimiento de las redes cloacales y alcantarillado. 

En más de 190 locales en el país, Mostaza pone a disposición el aceite usado de sus freidoras para que, después de un proceso, en el cual se realizan modificaciones químicas a los residuos y se les da valor, se transforme en biocombustible de avanzada, que se consume en Estados Unidos y Europa.

Sólo un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua potable, por lo que,  si cada 5 habitantes recolectaran medio litro de ACU mensual, se lograría el reciclado aproximado de 4.000.000 de litros mensuales de ACU, razón por la cual se evita la potencial contaminación de 4 millones de toneladas de agua limpia.

Descarbonización: Holcim incorporó un camión 100 % eléctrico a la industria del cemento nacional

Holcim Argentina incorporó un camión eléctrico a su flota, a fin de contribuir a reducir las emisiones de carbono, en línea con su estrategia de sostenibilidad. 

Además, se trata del primer camión eléctrico que se utiliza en cantera dentro del país, un avance que representa una clara transformación de la industria de la construcción hacia un futuro con más innovación y sostenibilidad. 

Con la entrada en operación del modelo New Pure Electric Mining Trick, de la marca XGMT, Holcim Argentina evitará la emisión de más de 225 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de circulación a 53,6 automóviles o el mismo CO2 absorbido por un bosque, con una superficie de más de 7,5 veces la superficie del Parque Central de Mendoza. 

Asimismo, se espera una reducción significativa en los costos operativos y una mejora en la homogeneidad de la materia prima, aspectos cruciales para optimizar las operaciones en cantera. 

Este proyecto, liderado por el equipo de Descarbonización de Holcim Argentina, requirió una inversión de más de USD 300 mil para la adquisición del camión, la instalación de una estación de carga y la adecuación de la infraestructura existente. 

El camión se sumará a la planta de Capdeville, en Mendoza.

Smart Center: Samsung Argentina comienza a ofrecer atención a clientes en lengua de señas

En el Día Internacional de la Lengua de Señas, Samsung anunció que su Smart Center de Córdoba ofrecerá atención presencial para personas con discapacidad auditiva. 

El servicio, que comenzó con un proyecto piloto en mayo en Brasil, forma parte del concepto Samsung Smart Xperience y tiene como objetivo romper barreras de accesibilidad y brindar el mejor servicio a todos los clientes. 

"Creemos que cada persona debe ser respetada. Y esto también significa ofrecer un trato y una atención que considere diferentes necesidades y contextos. Por eso, nuestro objetivo consiste en hacer la operación cada vez más inclusiva y reafirmar nuestra posición de promover la tecnología como agente facilitador en la vida del consumidor", comentó Billy Moreira, Director Senior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina. 

De esta manera, cuando una persona sorda o con discapacidad auditiva llegue al Smart Center, el especialista de Samsung la recibirá como atención prioritaria y triangulará la conversación con un profesional especializado en Lengua de Señas, a través de una tablet

Todo sucede en tiempo real, por lo que se pueden resolver todas las dudas y se garantiza un asesoramiento claro y transparente al cliente.

Como opción para quienes prefieren no acudir a la tienda, Samsung ofrece servicio en línea en Lengua de Señas, mediante videollamadas en vivo. Así, la experiencia del consumidor se vuelve más personalizada e interactiva, lo cual asegura una mejor comprensión y satisfacción de los clientes con discapacidad auditiva.

El gobierno porteño y el sector privado inauguraron un cajero automático para incluir a 8.602 familias

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida, inauguró junto a Trasa un cajero automático y centro de servicios de Pago24 en Lugano, financiado a través de la primera obligación negociable con etiquetado social de una empresa B.
 

Además de Gabriel Mraida, asistieron como representantes del gobierno porteño la subsecretaria del Desarrollo del Potencial Humano, Fernanda Reyes, y el director general de Articulación Público Privada, Gonzalo Straface

La Unidad Modular de Inclusión Financiera (UMIF) está en la avenida Piedra Buena 3741, Villa Lugano, en el sudoeste de CABA. 

El centro de gestión dispone de un cajero automático Pago24, carga de SUBE y celular y corresponsalía Santander, que brinda asistencia a los barrios populares Villa 15, Scapino, Pirelli, Santander, NHT del Trabajo y Piedrabuena, lo cual permite acceder a dinero en efectivo y a trámites de diferente tipo a más de 8.602 familias.

La obligación negociable con etiquetado social de empresa B contó con la auditoría de SMS - San Martín Suárez & Asociados, Galicia (como organizador y garante), y la estructuración legal del estudio Beccar Varela.

Servicios financieros: la compañía Inviu promovió a Mateo Reschini como Head of Research

Inviu designó a Mateo Reschini (foto) como Head of Research de la compañía de servicios financieros. 

El ejecutivo -quien forma parte de Inviu desde el inicio de sus operaciones en 2021, cuando ingresó como Senior Research Analyst- liderará el equipo de analistas responsables de desarrollar los contenidos, informes e investigaciones de mercado que alimentan el ecosistema de asesores financieros.

"Creemos que Mateo aportará toda su expertise desde diferentes aristas complementarias. Por un lado, su experiencia en los mercados domésticos permitirá profundizar la generación de ideas y contenidos para nuestros clientes. Por el otro, su obtención reciente de la certificación CFA garantiza idoneidad y profesionalismo, para elevar la calidad de nuestro research en el mundo offshore. Finalmente, su experiencia dentro de la compañía permitirá explotar el mayor potencial de los integrantes del equipo de Research, con un fuerte foco de generación de servicio hacia nuestros clientes: los asesores financieros externos", aseguró Diego Martínez Burzaco, Country Manager de Inviu Argentina

Por su parte, Martínez Burzaco –quien oocupaba el cargo que ahora toma Mateo Reschini- fortalecerá su rol como Country Manager de Inviu Argentina, puesto que ocupaba en simultáneo desde abril de 2023. 

El equipo del área de Research con Reschini a la cabeza, se completa con Nataly Páez Brochero, Portfolio Management Specialist, y Nahuel Guevara, Portfolio Management Analyst, en operaciones para el mercado internacional, y Segundo Derdoy, Research Analyst, en el segmento local.

Smartphones: Infinix llega al país y ofrece precios competitivos, gracias a una alianza con Newsan

Con la marca Infinix, Newsan apuesta a extender su presencia en el mercado argentino de teléfonos inteligentes.

Los dispositivos Infinix apuestan por el diseño y los precios competitivos

Según las proyecciones nacionales, las ventas de móviles superarán 7 millones de unidades hacia fines de 2024, en línea con la recuperación global del sector. 

El crecimiento está impulsado, en gran parte, por la demanda de equipos accesibles, que no comprometen tecnología ni rendimiento. 

Infinix, que pertenece al grupo chino Transsion Holding, fue fundada en 2013 y logró posicionarse como una etiqueta clave en mercados emergentes, con presencia en más de 70 países. 

En 2023, según IDC, la marca se ubicó entre las diez principales en ventas de smartphones a nivel global, sobre todo, en África, Asia meridional y Latinoamérica. 

Gracias a la alianza con Newsan, desde octubre, habrá tres modelos de teléfonos Infinix (Note 40 Pro, Hot 40 Pro y GT 20 Pro), a los que se añadirá un cuarto dispositivo de gama baja.

Cerveza Corona desembarca en Mendoza, que se incorpora a la ruta del Sunsets World Tour Festival

Como apertura de la temporada de verano 2024/25, Cerveza Corona estrenará en la Argentina el Sunsets World Tour Festival, una fecha única que recorrió el mundo con paradas como Sudáfrica, Colombia y China.

La cita será en Mendoza el sábado 12 de octubre con artistas de renombre internacional, experiencias de energías y rituales únicos

Los fanáticos mayores de 18 años ya pueden adquirir las entradas a través de Allaccess. 

En una jornada de relax, naturaleza y mucha música, Corona invita a sus consumidores a disfrutar de una tarde única en Puesto del Indio, Mendoza, de la mano del DJ australiano Chet Faker, acompañado de su colega Stephan Jolk, conocido a nivel global por su participación en el festival Afterlife, y artistas locales como la banda de indie rock Usted Señalemelo y Lisa Cerati, entre otros invitados.

Proyectan el documental Argentina, tierra de guitarras (Antonio Cervi), en el cine Gaumont

Argentina, tierra de guitarras
, el documental de Antonio Cervi (Italia, 1960 - Argentina, 2021), se proyectará el lunes 30 de septiembre, a las 18.15, en la Sala 3 del cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, CABA. 

La película refleja el talento nacional interpretativo y compositivo, y hace foco en las actividades del Festival Internacional de Guitarras del Mundo, dirigido por el artista tucumano Juan Falú

Argentina, tierra de guitarras, es una producción UPCN - INCAA- TUPASIMI. 

Las entradas se pueden conseguir a $2.200 (estudiantes y jubilados: $1.100).

viernes, 20 de septiembre de 2024

Volando Alto Mujer: Grupo San Cristóbal alienta a más de 500 emprendedoras y líderes patagónicas

Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, se sumará a Volando Alto Mujer, el evento más importante para las empresarias de la Patagonia.

El encuentro, previsto para el sábado 16 de noviembre, concentrará a más de 500 emprendedoras y líderes de la región. 

Este Volando Alto Mujer se convirtió en una cita imperdible para mujeres empresarias que buscan expandir sus redes y potenciar habilidades. 

El evento tiene el propósito de ofrecer un espacio de reflexión e intercambio, al mismo tiempo que reafirma el compromiso con la diversidad, la igualdad de oportunidades y el progreso económico sostenible

"En reconocimiento a que las mujeres emprendedoras enfrentan desafíos únicos, desde Grupo San Cristóbal, desarrollamos distintas actividades que incluyen capacitación, mentoría, participación en encuentros de networking y la organización de concursos comerciales, para promover la motivación a través de nuestro Club de Mujeres", reflexionó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal

"Con estos proyectos concretos, queremos contribuir al crecimiento, liderazgo y éxito de las mujeres, ayudándolas a superar barreras y alcanzar el máximo potencial", concluyó Arangio.

Alimentos: 6 de cada 10 argentinos opina que la industria no visibiliza las prácticas de producción

Seis cada diez argentinos asegura que las empresas de alimentos hacen poco visibles las prácticas de sustentabilidad y producción, según un relevamiento de Trendsity, presentado por Grupo Arcor en el marco de la campaña de No Da Lo Mismo. 

El mismo sondeo refleja que 92 % de las personas considera importante que una marca del rubro sea transparente y que provea información clara y accesible. 

Asimismo, 85 % cree relevante que las compañías publiquen cómo fabrican sus artículos y 91 % considera que deben proporcionar seguridad y confianza.

En esa línea, 8 de cada 10 argentinos recomendarían una etiqueta que priorice la sustentabilidad y la innovación en su cadena de valor. 

Mariela Mociulsky, directora socia de Trendsity, subrayó que existe un cambio de paradigma y que "el futuro de los alimentos ya está sucediendo, de la mano de consumidores cada vez más conscientes y responsables, que exigen y demandan información y transparencia, porque quieren saber cómo se producen los alimentos, dado que no están dispuestos a resignar calidad y valoran la producción con impacto positivo".

Por su parte, Gabriel Porciani, gerente general de Consumo Masivo en Grupo Arcor, comentó que "Es muy importante escuchar y estar a la altura de la demanda de los consumidores, razón por lo que estos resultados reafirman nuestro compromiso con una producción cada vez más sustentable, y bajo los más exigentes estándares de calidad". 

Bajo el concepto No Da Lo Mismo, Arcor lanzó una acción destinada a difundir su diferencial como líder en la elaboración de alimentos, anclada en los ejes de trazabilidad, calidad, innovación y sustentabilidad.

Renault invierte USD 350 millones para fabricar una pick up de media tonelada, en la planta de Córdoba

Renault Argentina invierte USD 350 millones para fabricar de una pick up de media tonelada, en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, que cumplirá 70 años. 

Este será el primer modelo industrializado en el país sobre la flamante plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP). 

El diseño de este vehículo se basará en el Niagara Concept, presentado en el marco de la estrategia global de la marca. 

Para celebrar este acontecimiento, Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, recibió a Martín Llaryora, gobernador cordobés; y Daniel Passerini, intendente de la capital mediterránea. 

Además, participaron directivos del gremio SMATA y miembros del Cluster Automotriz Córdoba y la Unión Industrial provincial.

McDonald's festejará el primer aniversario del décimo restaurante de la franquicia en Rosario

McDonald's festejará el primer aniversario de la apertura de su décimo restaurante en la ciudad de Rosario, ubicado en el hipódromo local. 

A partir de las 19, este sábado 21 de septiembre se desplegarán varias actividades para las familias, en la intersección de Blvd. Oroño y Avenida Dante Alighieri. 

Habrá un DJ, un stand de glitter y una sección de photo opportunity

Desde la inauguración, este local de McDonald's no sólo brindó empleo a más de 100 jóvenes rosarinos, sino que también ha sido un modelo de innovación y sustentabilidad en la región.

Uruguay y Argentina: Yamandú Orsi, candidato a presidente del Frente Amplio, disertó ante el CICyP

Ante más de un centenar empresarios, personalidades y ejecutivos clave de la Argentina, Yamandú Orsi Martínez
, aspirante a la presidencia de la República Oriental del Uruguay por el Frente Amplio, adelantó aspectos centrales de su programa de gobierno, durante un almuerzo convocado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP)

El responsable del CICyP y vice de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, señaló que "recibir al candidato del Frente Amplio es un honor. Nuestros vínculos, no sólo afectivos sino comerciales, son muy importantes. Esta es una oportunidad grande para promover y seguir adelante como países vecinos que somos y tanto afecto nos tenemos".

En lugares destacados, se ubicaron para escuchar a Yamandú Orsi Martínez, entre otras personalidades, Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC); Nicolás Pino, máximo referente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Daniel Funes de Rioja, ex hombre fuerte del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

También participaron del encuentro el embajador uruguay Carlos Encisco Christiensen; Martín Eurnekian, CEO de Corporación América; Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus; Alfredo Gusmán, de Celusal Argentina; y Roberto Planas, director de Colonia Express.

Motores: Honda bajó el precio del New CR-V LX y Santander ofrece financiación con tasa 0 %

Honda Motor de Argentina bajó el precio del New CR-V LX durante septiembre: $59.990.000. 

Esta decisión refuerza el compromiso de la compañía en ofrecer productos de alta calidad, con opciones accesibles para sus clientes. 

Además, en el marco de la alianza estratégica con Santander Argentina, los interesados accederán a financiamiento con condiciones preferenciales para el New CR- LX.

La oferta incluye una financiación con tasa de 0 %, lo cual brinda una oportunidad única para obtener el vehículo. 

Durante septiembre, Honda congeló los precios de todos sus modelos de automóviles.

Comenzó la preventa de localidades para Disney celebra: una Navidad inolvidable, con Topa y Laurita

Disney celebra: una Navidad inolvidable desembarcará por primera vez en Buenos Aires el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre, más precisamente en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.

Con la participación de Diego Topa y Laurita Fernández como anfitriones, el show contará con la presencia de algunos de los personajes más entrañables de Disney, como Mickey, Minnie, Donald, Pluto, Daisy, Goofy y varias de las Princesas de las icónicas películas de marca.

Asimismo, habrá una banda de músicos en vivo, más de 30 artistas en escena e invitados sorpresa. 

Disney celebra: una Navidad inolvidable contará con un gran despliegue y puesta en escena visual y musical, que incluye una pantalla de grandes dimensiones y un increíble final que acompañará el mágico encendido del árbol navideño.

Antes del espectáculo, se podrá disfrutar de diversas experiencias gastronómicas, un espacio con venta de productos Disney y actividades para toda la familia. 


Durante la preventa del 16 al 23 de septiembre, los clientes Santander Visa Select dispondrán de un exclusivo beneficio de 20 % de ahorro y seis cuotas sin interés, y del 23 al 30 de septiembre la preventa continuará para los clientes de Santander Visa, quienes accederán a 6 cuotas sin interés

La venta general al público se habilitará a partir del 30 de septiembre, y todos los clientes Santander Visa contarán con seis cuotas sin interés. Los menores de dos años no abonan entrada.

Para quienes necesiten reducir estímulos, habrá disponible un área de regulación sensorial, así como también, la posibilidad de acceder a un kit sensorial para utilizar durante el evento, que incluirá auriculares reductores de sonido, anteojos de filtro verde UVl y tarjetas de emociones con pictogramas.

Vacalin amplía su catálogo con bocaditos de 20 gramos sin gluten, para saciar los antojos dulces

Vacalin, la marca argentina de dulce de leche y productos lácteos, desarrolló una línea de bocaditos de chocolate libres de gluten. 

Estos bocaditos viene rellenos con el tradicional dulce de leche de la etiqueta, conocido por su sabor inconfundible y por deleitar a los paladares del país y el mundo. 

La flamante colección de Vacalin incluye tres irresistibles opciones rellenas de dulce de leche: Chocolate amargo, ideal para quienes disfrutan de la intensidad del cacao; Chocolate blanco, perfecto para los amantes de los sabores dulces; y el clásico Chocolate con leche, una opción infaltable para los fanáticos de lo tradicional. 

Cada bocadito de 20 gramos es la porción justa para saciar los antojos dulces, en cualquier momento del día, señalaron los portavoces de Vacalin.

Emova promueve la conciencia ambiental entre los usuarios más jóvenes del subterráneo porteño

Con el propósito de promover la conciencia ambiental entre los usuarios más jóvenes, Emova exhibió, en la estación Facultad de Derecho de la Línea H, los resultados de la primera edición de su programa educativo implementado en 7 colegios secundarios cercanos a cada una de las líneas del Subte y el Premetro. 

Se realizaron talleres en alianza con Asociación Conciencia, en los cuales se trabajó de manera conceptual sobre la noción de ambiente, la movilidad urbana y los objetivos de desarrollo sostenible. También, hubo recomendaciones para usar el subterráneo de modo eficiente y segura. 

Como resultado, se presentaron 14 campañas de bien público que buscan incentivar a la población a utilizar medios de transporte amigables con el ambiente. La artista gráfica Josefina Jolly fue contratada para trabajar en los bocetos en exposición. 

"Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de Sustentabilidad, mediante la cual buscamos generar conciencia sobre la importancia del subte como medio de movilidad sustentable, así como sus aportes a la reducción de la contaminación ambiental y la congestión vehicular. De esta forma, a través de este programa, motivamos a los jóvenes para que continúen adoptando prácticas de transporte sostenibles y se conviertan en agentesmultiplicadores de estos mensajes que tienen un impacto positivo en nuestra sociedad", expresó Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova

Junto con autoridades de la Asociación Conciencia, asistieron más de 100 estudiantes y directivos de las escuelas técnicas Nº26 Confederación Suiza, N°28 República Francesa y N° 19 Alejandro Volta; el Instituto Industrial Luis A. Huergo; la Escuela de Comercio N°5 José de San Martín; y los institutos Presbítero Manuel Alberti y Nuestra Señora de Fátima. 

Gracias a este iniciativa, más de 170 estudiantes incorporaron los conceptos vinculados con el uso responsable del subterráneo y la importancia de utilizar un medio de transporte más eficiente: 

• Un subte transporta la misma cantidad de personas que 900 autos. Las personas que lo utilizan generan una huella de carbono 4 veces menor que el automóvil particular.

• Normalmente, 50 % del espacio público de las ciudades está dedicado a los coches. Un trayecto entre el hogar y el trabajo en auto consume 90 veces más espacio que si se hace en subte.

• En Latinoamérica, el transporte es la mayor fuente de emisiones de CO2, con 40 %. A su vez, 95 % del sector se basa en los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, procedentes del transporte urbano, podrían aumentar 60 % para 2050. 

Además, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la directora en Planeamiento estratégico de Emova, Ester Litovsky, disertó en el evento Movilidad 360°, organizado por Ualabee, y en el conversatorio organizado por IARSE.

Por otra parte, Emova participa del e-book desarrollado por Ualabee, en el que se compilan experiencias de movilidad sustentable en Latinoamérica.

Con precios promocionales, estrenos y beneficios, llega la cuarta edición de la Fiesta del Cine

Con precios promocionales y beneficios exclusivos, llega a la Argentina la cuarta edición de la Fiesta del Cine a Cinemark Hoyts, del jueves 26 de septiembre al miércoles 2 de octubre. 

La Fiesta del Cine es un evento que celebra la industria dos veces al año y que busca ampliar de forma significativa el acceso del público a las salas, con variedad de estrenos y entradas a precios promocionales

martes, 10 de septiembre de 2024

Honda recrea el Civic con tecnología híbrida y suma un CR-V con mecanismo exclusivo e:HEV

Honda Motor de Argentina estrena automóviles equipados con la exclusiva tecnología híbrida e:HEV. 

Los protagonistas son Civic Advanced Hybrid y CR-V Advanced Hybrid, dos modelos con una gran trayectoria a nivel nacional. 

El Honda Civic es un auto icónico para los argentinos

Su historia en el mercado local inició en 1980 y se mantiene vigente hasta hoy, 44 años después, que vuelve a marcar un hito con la llegada de la versión híbrido, equipado con la tecnología más avanzada y eficiente

Se trata de una versión diferenciada y exclusiva con esencia eléctrica, que promueve la sensación de libertad y placer de conducir, según portavoces de Honda Argentina

Por su parte, CR-V es un modelo emblema que llegó a posicionarse como líder de su segmento SUV (Sport Utility Vehicle), siendo además el automóvil de Honda más vendido en el mundo.

Estos vehículos -fabricados en Tailandia- están en línea con uno de los objetivos globales de la compañía para el 2050, alcanzar cero emisiones de carbono en todos los productos y actividades corporativas, ya que ambos cuentan con la exclusiva tecnología e:HEV. 

Este mecanismo híbrido de Honda que funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista). 

En caso de ser necesario el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros, existe un modo en el cual el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas, mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa sólo a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética

Este sistema cuenta con los siguientes modos de funcionamiento

- Modo Eléctrico: 100% eléctrico con una potencia sorprendente y un torque instantáneo, impulsado por baterías de tecnología avanzada

- Modo Híbrido: a través de la tecnología e:HEV, el motor de combustión actúa como generador de energía para el motor eléctrico, manteniendo la tracción 100% eléctrica. 

- Modo de Combustión: sólo en situaciones de velocidad de crucero alta, el motor de combustión se activa para traccionar las ruedas. 

- Modo Regeneración: gestiona de manera inteligente la energía generada durante el frenado e incluso en el movimiento, para recargar las baterías de modo automático.

Promo MCDF1: McDonald's invita a sus clientes a vivir la experiencia del Gran Premio de San Pablo

McDonald's invita a disfrutar de la emoción de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

En ese contexto, lanzó una promoción que promete para el ganador una experiencia única en el Formula 1 Lenovo, en el Grande Prêmio de São Paulo 2024

Quienes quieran participar podrán utilizar el código MCDF1 al momento de comprar por Pedí y Retirá o McDelivery, a través de la app de McDonald's. 

Cuantas más compras se realicen con este código, aumentan las posibilidades de ganar. 

Esta promoción estará vigente del 3 al 30 de septiembre de 2024 en compras superiores a $11.000. El 1 de octubre de 2024 se notificará al ganador. 


Los ganadores podrán disponer de un pase doble que incluye: 4 noches de alojamiento, transportes, asistencia al viajero, pasajes aéreos y tickets de acceso al F1 Paddock ClubTM, durante el Fórmula 1 Lenovo Grande Prêmio de São Paulo 2024. 

Durante 2024, McDonald's se convirtió en patrocinador regional de la Fórmula 1® en Latinoamérica.

Globant consagró a tres líderes latinoamericanas en la 5a. edición de Women that Build Awards

Paula Gallego (Colombia), Sofía Giraudo (Chile) y Ana Carolina Gomes do Prado (Brasil) -foto principal- ganaron en las categorías Tech Executive, Tech Entrepreneur y Tech Leader, respectivamente, de la 5ª edición de Women that Build Awards, a nivel latinoamericano, según anunció Globant. 

Las vencedoras regionales recibirán becas de Udemy y licencias de CoachHub para acceder a cursos de tecnología, negocios, liderazgo y bienestar, junto con trofeos de reconocimiento y un viaje de ida y vuelta a Converge, el evento insignia de tecnología de Globant.

Paula Gallego se desempeña como VP Tecnología en Compañía de Financiamiento Tuya S.A y encabeza la transformación ágil de tecnología, focalizada en el cliente y en la mejora del time to market

Sofía Giraudo es emprendedora y fundadora de First Job, que se dedica a revolucionar la gestión de los jóvenes profesionales de las empresas.

Ana Carolina Gomes do Prado trabaja como Project manager de NDD Tech en Brasil, y tiene a cargo la estrategia de Kubo, la plataforma LXP en la fase de tracción al mercado, con una experiencia de más de 20 años en la industria de la tecnología.

"Los Women that Build Awards están comprometidos con transformar las oportunidades de carrera y desarrollo para cada mujer en tecnología. No sólo dentro de Globant sino también de Globant hacia el mundo", afirmó Wanda Weigert, directora global de Marca & directora ejecutiva de Globant Argentina.

"Entendemos que la necesidad de cambio es sistémica e involucra la capacidad de coordinar efectivamente con diferentes instituciones, desde universidades hasta otras compañías", concluyó.

De joven profesional a CEO: Pablo Bittar reemplazó a Christian Dedeu en la conducción de Holcim

Holcim Argentina promovió a Pablo Bittar (imagen) como CEO para la Argentina

A su vez, Christian Dedeu, ex CEO local, se trasladará a México para desempeñar el mismo cargo en esa filial.

Pablo Bittar será responsable de manejar la operación de la compañía, que emplea más de 1.400 colaboradores, y liderar la estrategia de diversificación de su negocio focalizada en cemento, hormigón, agregados y soluciones integrales. 

De profesión, el ejecutivo es contador público recibido en la Universidad Nacional de Córdoba.

Especializado en Finanzas Corporativas, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba. 

Con una trayectoria de casi 30 años en la empresa, ingresó al Grupo Holcim como Joven Profesional y, desde ese momento, desempeñó roles claves en las áreas de Finanzas, Tesorería, Costos, Planificación y Reportes, Compras y Logística. 

Además, tuvo un paso por Holcim en Ecuador y en el Centro de Servicios Latam con sede en Colombia, como así también en puestos regionales en Compras y Supply Chain, con alto impacto para el negocio. 

Como punto alto en su carrera, recibió el premio Global Procurement Awards 2020 por la implementación de la primera academia de compras regional, donde promovió la transformación organizacional, y encabezó proyectos para la obtención de importantes ahorros y eficiencias durante la pandemia. 

Desde 2023 y hasta la fecha, se desempeñó como Head Regional de Supply Chain para Latinoamérica.

La country manager de AWS para la Argentina, Sofía Guidotti, fue reconocida por su liderazgo global

Sofía Guidotti
(foto), Country Manager de Amazon Web Services (AWS) para la Argentina, Paraguay y Uruguay, fue reconocida con el prestigioso premio Women in Tech Latam Awards 2024, en la categoría Liderazgo Global. 

La segunda edición en Perú de Women in Tech Latam Awards se consolidó como referente de excelencia e inclusión, al promover la participación de mujeres en la tecnología a nivel internacional

El reconocimiento subraya el papel transformador de Sofía Guidotti en el ámbito IT y su contribución al liderazgo inclusivo, en una industria históricamente dominada por varones. 

En noviembre, Sofía Guidotti y las demás ganadoras de la etapa regional viajarán a París para competir en los Women in Tech Awards Globales, frente a colegas de África, Europa, Asia Pacífico y otras zonas geográficas.

Blancoamor y la ONG Manos que ayudan proponen un plan canje de colchones con fines solidarios

La cadena neuquina de retail Blancoamor, en alianza con la fundación Manos que ayudan, ofrece  un plan canje durante septiembre, que permite a los clientes obtener 30 % de descuento en la compra de un colchón, a cambio de llevar un colchón usado en excelente estado, 10 alimentos no perecederos o prendas de vestir. 

Los colchones usados, ropa y alimentos -que se obtengan a partir de este canje- serán entregados en barrios vulnerables de la región de Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Esta iniciativa se despliega gracias a un convenio de Blancoamor con la ONG Manos que ayudan, cuya titular, Noemí Bascur, es una referente de la zona. 

Ambas organizaciones llevan una larga trayectoria de trabajo conjunto, siempre con el foco en mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos que menos tienen. 

En el caso de los colchones, no es necesario trasladarlos hacia alguna de las sucursales de Blancoamor, sino que la empresa puede pasar a retirarlos por la dirección que indique el donante. 

"Apuntamos a que las personas que colaboran con su colchón, alimentos o prendas sientan que están haciendo una obra de bien. En ese sentido, sabemos que el que hizo el camino de dar, cuenta con una satisfacción enorme. Al observar la sonrisa del que recibe, es mayor esa felicidad", resumió Federico Kreplak, presidente de Blancoamor.