martes, 23 de marzo de 2021

Sergio Richter: "CITES pretende acelerar 32 startups científico-tecnológicas en los próximos años"

 
"CITES es un Venture Builder, un constructor de empresas. Cocreamos, incubamos y aceleramos startups basadas en ciencia disruptiva -que abordan necesidades globales-, además de invertir en ellas", resumió Sergio Richter, Chief Technology Officer & Business Developer del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), que integra el Grupo Sancor Seguros. 

Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, vía Zoom, el ejecutivo subrayó: "Nuestro objetivo es el desarrollo del emprendedurismo científico-tecnológico en Latinoamérica". 

"En los próximos años, pretendemos acelerar 32 startups. Catorce ya fueron creadas y hay una con proceso de licenciamiento de patente muy avanzado. Hay emprendimientos de desarrollo de fármacos, equipamiento médico, drones para el agro y tecnología para alimentos saludables. Todos con gran potencial",
prosiguió. 

"Cuatro compañías ya facturan más de u$s1,5 millones por año (más de 75 % de esos ingresos proviene de exportaciones). Incluso, una de las empresas recibió aportes de capital, nacional y extranjero, por u$s2,7 millones", se entusiasmó. 

"Asimismo, capacitamos a más de 300 científicos, en los últimos seis años", informó en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio

Y comentó que el Grupo Sancor Seguros, del cual forma parte el CITES, destinó u$s7 millones para que comenzara a funcionar en 2014

"El proyecto nació en 2012 y se constituyó como empresa en diciembre de 2013. El grupo tenía la visión clara de invertir en la transferencia de conocimiento al sector productivo. El primer mecanismo era aportar en compañías existentes, y el segundo incubar startups científico-tecnológicas", sintetizó Sergio Richter, Chief Technology Officer & Business Developer del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES).

"La inspiración surgió de la experiencia israelí de 1990. Así, ese país se convirtió en la tercera generadora global de tecnología, detrás de Estados Unidos y China", apuntó.

El CITES posee tres sedes, la principal en Sunchales (Santa Fe), donde opera el holding asegurador; otra en la ciudad de Buenos Aires, gracias a una alianza con Fundación INECO; y la restante en Bariloche, lugar de residencia de Sergio Richter y polo tecnológico (mantienen un acuerdo clave con INVAP).

"Si bien todavía no se ejecutó el presupuesto completo, disponemos de un fondo de u$s30 milllones para invertir, 24 millones provienen del sector privado y el resto del público (que surge de un compromiso con SePyme)", sostuvo.


No hay comentarios. :