En esta oportunidad, serán distinguidas, por un lado, las grandes empresas y, por el otro, las Pymes y ONG.
Para esta distinción, el Círculo DIRCOMS tuvo en cuenta las grandes diferencias entre estructuras y presupuestos.
Las categorías de los Premios DIRCOMS serán las siguientes:
- Comunicación externa: participarán campañas de comunicación dirigida a uno o diferentes stakeholders, con el objetivo de potenciar el negocio de la organización, generar, mantener o reforzar su imagen, visibilidad y reputación de la marca o institución, como también las relaciones y los vínculos de la compañía o su top management, con los diferentes públicos.
- Comunicación interna: abarcará estrategias, planes, campañas y conjunto de acciones integradas, dirigidas hacia los colaboradores, incluyendo el equipo directivo, con la mira puesta en asegurar un profundo entendimiento del propósito de la organización, la estrategia de negocio o cualquier otra información relevante para la toma de decisiones, para motivar, mejorar el clima organizacional, hacerlos partícipe del propósito y de la estrategia de negocio, e integrarlos en la organización, promoviendo el sentido de pertenencia.
Esta categoría incluye procesos de change management y de cambio cultural, a fin de lograr mejores resultados en el negocio y aumentar la visibilidad como marca empleadora.
- Comunicación de sostenibilidad; competirán estrategias, planes y acciones de comunicación sobre los ejes de sustentabilidad de la organización que buscan dar visibilidad creíble y genuina –tanto en públicos externos como internos- al plan o conjunto de iniciativas destinadas a fortalecer la cadena de valor de las empresas y potenciar su impacto social y ambiental positivo, como así también cumplir con los objetivos globales vigentes.
- Asuntos públicos & Relaciones gubernamentales: se evaluarán campañas o estrategias de comunicación o relacionamiento destinadas a generar nuevas o diferentes condiciones legales y regulatorias, que impacten en el desenvolvimiento cotidiano de la institución o en una industria. El caso debe reflejar el cambio de un escenario a otro, mostrando los objetivos y los resultados alcanzados, tanto en lo formal como en el relacionamiento con los actores-clave para la empresa o institución.
- Issue Management & Gestión de crisis: participarán campañas o acciones llevadas a cabo ante la identificación de conflictos potenciales o hechos críticos que haya irrumpido en el normal funcionamiento de una empresa, institución u ONG, que pudieran comprometer o hayan comprometido la reputación y el negocio en sí.
Se valorará la inclusión de las medidas que se tomaron para evitar la crisis, gestionarla, reducir su impacto negativo y eventualmente corregirla. También se deberán detallar (se valorará) cómo se plantearon las acciones de reconstrucción de vínculos con los distintos públicos después de la crisis, si la institución contaba con un plan previo de atención de crisis destinado a minimizar los impactos en caso de que sucediera y si se pudo utilizar o cómo se adaptó para este caso puntual.
- Comunicación online: en este rubro, concursarán campañas de comunicación ejecutadas exclusivamente a través de websites, landings, apps, redes sociales, influencers u otras herramientas y plataformas digitales de comunicación con un objetivo determinado, ya sea para un público interno o externo.
El caso debe mencionar cuáles fueron los resultados obtenidos en términos de reputación o visibilidad de un nuevo servicio o producto, como así también si se utilizó para minimizar los impactos de una crisis.
- Brand PR: se medirán campañas, acciones, patrocinios o iniciativas en soportes diversos a través de las cuales -de manera coherente- la institución busca aumentar la consideración, preferencia y fidelidad dentro un público determinado.
Para más información sobre los Premios DIRCOMS 2005, ingresar en www.circulodircoms.com.ar/premios-dircoms
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