lunes, 27 de febrero de 2023

Viviana Daleoso: "Para 2050, Honda se fijó la carbono neutralidad y la Colisión Cero"

 
"A nivel global, nos fijamos como objetivos la carbono neutralidad y la Cero Colisión en siniestros de tránsito para los productos de la compañía. Estos propósitos de cambio cultural integran nuestra Visión 2050", declaró Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales, Prensa y RSE de Honda Motor de Argentina. 

Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, explicó que "nuestro negocio está anclado en la localidad bonaerense de Campana, donde fabricamos ocho modelos de motos con integración nacional. Además, exportamos motos y partes de ellas". 

"Por otro lado, contamos con otras divisiones de negocios: productos de fuerza, marina y autos", agregó. 

"En cuanto a RSE, tenemos cuatro pilares de trabajo, uno relacionado con el medio ambiente (tratamos de minimizar los impactos generados por la actividad), otro vinculado con la comunidad -buscamos ser un agente de cambio y propiciar un desarrollo sostenible-, la educación como tercer eje (apuntamos a niños y adolescentes), y, por supuesto, la seguridad en el tránsito", desplegó. 

Y prosiguió: "Junto con el ambiental, este último pilar forma parte de nuestra Visión 2050, a escala global. Honda aspira a lograr cero impacto en la emisiones, la carbono neutralidad, y la Cero Colisión en accidentes viales (en los cuales estén involucrados productos de la compañía)". 

"Esta Visión 2050 nos pone en una dirección muy clara de trabajo", subrayó.


"A su vez, tuvimos crecientes convocatorias para los programas educativos Pioneros en Movimiento y Pacto Vial. La primera de las iniciativas está destinada a niños de escuelas primarias, mientras que la segunda se dirige a adolescentes de hasta 20 años", avanzó. 

"Pacto Vial se despliega, sobre todo, a través de Instagram. Elaboramos los contenidos con los docentes, en las currículas escolares", reveló. 

"Pioneros en Movimiento ya superó ocho ediciones.
Entendemos que la seguridad vial se construye desde la educación, y, obviamente, la conducción segura. Honda se dedica también a los adultos que manejan, a la hora de reforzar este último tema"
, sostuvo. 

"Quienes compren una moto debe llevarse los tips de manejo seguro, de manera de generar cada vez mayor conciencia sobre la seguridad vial", aseveró Viviana Daleoso en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.

La gerente de Relaciones Institucionales, Prensa y RSE de Honda Motor de Argentina anunció que "el alcance de Pioneros en Movimiento y Pacto Vial superó las expectativas, durante el año pasado, gracias a los esquemas híbridos, que vinieron con la pandemia para quedarse". 

"A Pioneros en Movimientos, se sumaron jurisdicciones que, de manera natural, no estaban dentro de la zona de influencia, por ejemplo, Córdoba, Rosario o Tigre y Escobar. Hubo mucho interés y recibieron muy bien nuestro programa", se entusiasmó. 

"En cada edición, tratamos de renovarnos en los contenidos y en las formas de llegar a los chicos. No bien empieza el año calendario empezamos a trabajar en las iniciativas. Los contenidos, luego, deben contar con la aprobación de las autoridades educativas. En la segunda mitad del año, ya se lanzan con las capacitaciones a docentes", dijo con más detalle. 

"Para lograr un alcance mayor en materia de responsabilidad social, articulamos con el sector público y el privado. En ese sentido, junto a Toyota, desarrollamos anualmente acciones vinculadas con el inicio de las clases. Por otra parte, mantenemos una alianza permanente con el gremio SMATA, a fin de brindar asistencia alimentaria en Campana y la zona de influencia de la planta de Honda", aseguró. 

"Gracias a este entendimiento con el sindicato, dimos una muy buena respuesta cuando la situación sanitaria se hizo más compleja. Queremos llegar a las comunidades en función a las necesidades",
refrendó. 


"En la Visión 2050, tenemos un objetivo global muy ambicioso, la Cero Colisión, basado en la tecnología en los vehículos, la conectividad y las habilidades humanas. Trabajamos en alianza con la autoridades nacionales y locales de seguridad vial", concluyó la gerente de Relaciones Institucionales, Prensa y RSE.

No hay comentarios. :