Este hito se logró gracias al trabajo conjunto de Mostaza y RBA Ambiental, empresa que se ocupa de la recolección y el reciclado de Aceite de Cocina Usado (ACU), a fin de asegurar la disposición, el traslado, almacenamiento y proceso de reciclado para que, luego, pueda ser reutilizado.
A su vez, ambas compañias lograron la depuración de aguas residuales, y reducir así costos de mantenimiento de las redes cloacales y alcantarillado.
En más de 190 locales en el país, Mostaza pone a disposición el aceite usado de sus freidoras para que, después de un proceso, en el cual se realizan modificaciones químicas a los residuos y se les da valor, se transforme en biocombustible de avanzada, que se consume en Estados Unidos y Europa.
Sólo un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua potable, por lo que, si cada 5 habitantes recolectaran medio litro de ACU mensual, se lograría el reciclado aproximado de 4.000.000 de litros mensuales de ACU, razón por la cual se evita la potencial contaminación de 4 millones de toneladas de agua limpia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario