En conmemoración de los 40 años del informe final de la Comisión Nacional Sobre Desaparición de Personas (CONADEP), Nunca Más, que fue entregado al entonces presidente, Raúl Alfonsín, el 20 de septiembre de 1984.
La exposición incluye impactantes imágenes tomadas por Enrique Shore, cuando fue convocado por la CONADEP para registrar, con su cámara, testimonios gráficos sobre desapariciones forzadas, torturas y asesinatos, que se presentaron ante la Justicia.
La muestra cuenta con la curadoría de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA.
"Cuatro décadas después, estas fotos nos constituyen, ya son parte del cuerpo social y de la memoria colectiva de nuestro país. Son parte de nuestro patrimonio visual. Y son, en esencia, como lo dice el título de la muestra, evidencias de lo que ocurrió", reflexionó Kapszuk en el texto curatorial de la exposición.
A través de 176 fotografías, Evidencias abarca grandes temas en los que Enrique Shore se destacó a lo largo de su notable carrera.
Evidencias podrá visitarse hasta el viernes 31 de mayo en el Espacio de Arte AMIA, con entrada gratuita,
Para ingresar al edificio de Pasteur 633, CABA, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16, es necesario concurrir con DNI.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario