En un mundo digital donde hasta tierras se pueden adquirir, las oportunidades de negocio son inmensas.
En esa línea, EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, publicó el informe Metaverso. Usos cotidianos y modelos de negocios, en el cual analiza la situación del nuevo mundo virtual paralelo a la realidad, y sus influencias en las empresas y la sociedad.
El documento señala que, entre las actividades que desarrollan las compañías en el metaverso, destacan las de criptomonedas, ya que 53 % invierte en este tipo de proyectos. Le siguen 44 % de las empresas que apuesta por actividades de NFT (Non Fungible Token), 40 % en desarrollar el ambiente laboral y el trabajo remoto, y 30 % en incrementar la imagen de marca y posicionamiento.
Las organizaciones también están presentes en el metaverso para comprar productos (27 %), para la creación de producto y juego de azar (24 %), y para los bienes raíces, y creación de su propio mundo virtual y entretenimiento.
El profesor de EAE Business School, Eduard García Rosicart, y autor del informe constató, asimismo, que, en términos de productividad laboral, el metaverso aportará "grandes cambios y beneficios en el entorno laboral, sobre todo en la manera de trabajar en remoto y de trabajar equipo".
De hecho, los principales sectores empresariales ya han empezado a apostar por este mundo virtual:
· 17 % de las empresas del sector informático y TI ya han invertido el metaverso
· 12 % del sector educativo y 11 % de las compañías financieras.
Otras actividades que despiertan interés en el metaverso son las siguientes:
· Las empresas de anuncios de marketing (10 % ya han invertido)
· Las de salud médica (9 %)
· Las de tecnología e innovación (7 %)
· Las compañías de viajes (6 %)
· Las compañías de transporte y construcción (5 %)
· Los servicios de atención al cliente (4 %)
· Las empresas de servicios, comida y fabricación (3 %).
Al respecto, Eduard García Rosicart, profesor en Marketing Digital, Emprendimiento y Metaverso en EAE Business School, indicó que "El desarrollo de universos virtuales implicará transformar la forma en la que las personas compran, juegan, se divierten, interactúan, comparten, trabajan, estudian, etcétera. Es, en pocas palabras, transformar la vida social de las personas. Esto va estrechamente conectado con la transformación de los negocios, que deberán adaptarse a la nueva realidad de la mayoría de sus consumidores, una realidad virtual. Esto supondrá el desarrollo de nuevos negocios y la reinvención de los ya existentes".
García Rosicart agregó que hoy en día el metaverso se ha convertido "en un símbolo de la nueva revolución digital que busca conectar a las personas en un mundo virtual basado en diversas tecnologías, como lo son la realidad aumentada y la realidad virtual, creando con ello experiencias que prometen transformar el internet y la forma en la que se mueve el mundo".
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