"Tras atender las urgencias planteadas por el COVID-19, retomamos la estrategia de priorizar nuestra inversión en insumos de Atención Primaria Básica para impactar a la mayor cantidad de pacientes de regiones con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas (NBI). Para este fin, trabajamos junto a la organización social Surcos en el diseño de planes en base al Índice de Capacidad Asociativa (ICA), que nos permite identificar las acciones necesarias para medir el impacto, describiendo fortalezas y debilidades de la unidad receptora. De esta forma, nos aseguramos en brindar la respuesta adecuada para cada necesidad", comentó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.
Desde el inicio del programa de Mejoras en Hospitales, creado en 2009, Banco Galicia ya acompañó a más de 300 instituciones médicas a lo largo y ancho del país. El programa conlleva un trabajo articulado entre las Gerencias de la Red de Sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público del Banco y los representantes de los centros de salud.
Como particularidad durante el año pasado, mediante esta iniciativa, se destinaron $32.000.000 para las mejoras, gracias a lo cual se benefició a 1.069.873 personas de 41 instituciones de salud.
"Buscamos estar cerca de las comunidades en las cuales operamos para brindar una mejor asistencia de salud a toda la población, en el largo plazo, como así también revalorizar la labor del personal de la salud", concluyó Belén Arce, líder de Inversión Social de Banco Galicia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario