"Los clientes de Banco Galicia pueden contratar un combinado familiar y proteger su casa, desde la app Galicia o Online Banking, mientras toman sol en la playa, en la montaña o mientras toman un café. La vigencia de la póliza es inmediata. De manera tal que pueden sentirse tranquilos y trasladar cualquier riesgo a nuestra compañía", anunciaron los especialistas de Galicia Seguros.
"Esa cobertura puede costar entre $2.000 y $2.500 por mes para un departamento de 50m2 en CABA. La inversión depende de los metros cuadrados de la vivienda, así como del seguro contratado, que se puede hacer a medida de cada cliente", agregaron.
Para conocer más detalles sobre estas pólizas customizadas, Johanna Corvalán y Guillermo Sueldo, Product Owner Squad Oferta y Experiencia para Banco Galicia, y analista de Research Squad Value Proposition de Galicia Seguros, respectivamente, aceptaron una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
En sus propias palabras, Johanna Corvalán se ocupa desde que "el cliente conoce la empresa -Momento 1- hasta que contrata una seguro. Lidero el equipo de oferta y experiencia. Nuestro partner es el Banco Galicia. Estamos viendo cuál es el mejor producto para determinado canal, y dónde vamos a poder agregar valor a la experiencia de compra", comentó.
Mientras Guillermo Sueldo analiza e investiga el mercado asegurador, eso incluye coberturas de hogar, teléfonos móviles o vida.
"Mi labor consiste en traer iniciativas de otras latitudes y trabajarlas en forma interna", resumió.
"El combinado familiar o seguro de hogar busca la protección íntegra de un departamente, una casa, un hogar o un edificio. Toda vivienda está expuesta a riesgos. Esto abarca caída de rayos, explosiones, incendios, roturas de aparatos electrónicos y de cristales, y robo", explicó.
"Estos peligros hacen que las personas tomen conciencia (no es para andar alarmados), y quieran sentirse tranquilas y trasladar este riesgo a las compañías de seguros que, para eso, estamos. Y sentirse protegidas", continuó.
"Desde Galicia Seguros, queremos que el cliente salga de vacaciones, busque a sus hijos a la salida del colegio o haga sus actividades con tranquilidad, porque de su casa nos ocupamos nosotros", concluyó Guillermo Sueldo.
"El seguro de hogar no es obligatorío, pero sí conveniente", reflexionó.
"A nivel coberturas, entre las principales, se destacan el incendio estructural o de contenido (por ejemplo, los muebles), todo riesgo o aparatos electrónicos -que ampara la rotura o el daño de las cosas, una tele que se quema o la placa de la heladera-, cristales, responsabilidad civil (ante reclamos de terceros), y pérdida de alimentos refrigerados", repasó.
"Nuestros asegurados cuentan con los servicios de asistencia domiciliaria, para emergencia en cerraduras, agua y electricidad", subrayó en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Si se trata de pólizas adicionales, pienso en la notebook o la tablet -que pueden estar en tránsito-, y la cobertura de mascotas", agregó.
En materia de costos, Johanna Corvalán señaló que "dependen de los metros cuadrados del domicilio y de la cobertura a medida de cada cliente. Esta última posibilidad es uno de los aspectos más destacados del combinado familiar".
"Para tener un margen de precio, la cobertura de un departamento de 50m2 en la ciudad de Buenos Aires puede costar entre $2.000 y $2.500 mensuales, con un contrato anual renovable y refacturación mensual. El cliente puede modificar la póliza de acuerdo con sus necesidades puntales. En esta época del año, los asegurados suelen agregar ítems", sostuvo la portavoz de Galicia Seguros.
"Desde la app Galicia y Online Banking, el cliente del banco puede contratar en cualquier momento el seguro, que comienza a regir de forma inmediata. Quienes no sean clientes del banco pueden llamar gratis de lunes a viernes, de 9 a 19, al 0800-555-9998", advirtió Johanna Corvalán, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.