viernes, 26 de noviembre de 2021

Paula Payá (Prudential): "Los colaboradores vacunados podrán volver a las oficinas, desde enero"

 
"Ya comunicamos a los 200 colaboradores de Prudential que, a partir de enero de 2022, volveremos con una modalidad híbrida a la oficina", anunció Paula Payá, gerente de RR.HH. y Sustentabilidad de la compañía aseguradora. 

La vocera, que mantuvo una charla #SinBarbijo con El Informatorio, subrayó que "será una modalidad híbrida (N. de R.: combinación de los trabajos remoto y el presencial) dentro de una pandemia, con protocolos. Todavía no será la versión definitiva, que surgirá al final del camino"

Las oficinas de Prudential -la casa central y las agencias- están en proceso de remodelación, en sintonía con una encuesta entre los empleados del año pasado.

"Les preguntamos, entre otros cosas, quién quería regresar a la oficina y, si la respuesta era afirmativa, para qué. De allí, surgieron las modificaciones en el ámbito laboral", reveló. 

"Estas refacciones reflejan, además, un concepto innovador de trabajo, colaborativo. Ni siquiera el CEO contará con un despacho propio. Incluso desaparecen los box. Las oficinas se convierten en espacios abiertos con capacidad para 30 % - 35 % de nuestra dotación, y los líderes deberán sentarse al lado de los integrantes de sus sectores", explicó. 

"Según el sondeo, 70 % de nuestros colaboradores admitió que no quería volver a la oficina. Y el resto deseaba retornar para ver a otra gente, tener reuniones y hacer capacitaciones", sostuvo la gerente de RR.HH. y Sustentabilidad de Prudential, Paula Payá.

 
"Definimos la estrategia de trabajo híbrido: no necesitamos tanto espacio, pero sí espacios abiertos y salas de reuniones, en sincronía con lo que anhelan nuestros equipos y la política global de la compañía", agregó en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Como no hay lugar para todos, habrá una plataforma de reservas de lugares. Quien no encuentre vacante tampoco podrá asistir a la oficina", puntualizó. 

"La idea es concurrir cuándo sea necesario. Se trata de flexibilidad dentro de la flexibilidad. Cada uno podrá acordar con el líder de su sector, bajo la consigna de cumplir con los objetivos", declaró. 

"Las personas están en primer lugar. Por eso, para cuidar a todos, solo podrán acceder a la oficina los que estén vacunados. La comunicación se volvió fundamental. Hicimos encuestas para escuchar a los colaboradores", comentó. 

Uno de los grandes cambios que plantea la pandemia, a criterio de Paula Payá, es que, "a la hora de buscar talento, ya no nos quedamos con los postulantes que viven en Buenos Aires. Ahora, si el rol lo permite, puede presentarse una persona que resida en cualquier provincia. Esto amplía las posibilidades de reclutamiento", reflexionó la gerente de RR.HH. y Sustentabilidad de Prudential Seguros antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios. :