Santander Argentina sumó los servicios de Háblalo!, una aplicación diseñada por Mateo Salvatto, experto en robótica y creador de Asteroid Technologies, una empresa que busca el desarrollo de tecnologías inclusivas.
De esta manera, Santander brinda servicios sin barreras para la comunicación.
Y se convierte así en la primera entidad financiera del país en incorporar esta herramienta, que estará disponible, en una primera fase, en 7 sucursales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Buenos Aires.
En línea con su política de inclusión, el banco cuenta con iniciativas orientadas a la diversidad, como ser en la discapacidad y la equidad de género, entre otras.
Durante de mayo, Santander extenderá el uso a la red completa de sucursales, a escala nacional.
Háblalo! for Business es un software simple, que permite convertir cualquier escritorio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para las personas con dificultades en su comunicación.
Los clientes pueden comunicar lo que necesitan a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. En la actualidad, la utilizan más de 140 mil personas, en 55 países y 5 continentes.
Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial de Santander Argentina, subrayó que "las tecnologías exponenciales son muy importantes para incluir a las personas, y queremos que todos nuestros clientes tengan atención de calidad. La inclusión abre puertas a pensamientos más ricos, más diversos y humanos. Nos enorgullece ser el primer banco de Argentina que incorpora a ¡Háblalo! en su atención al público, y sumar esfuerzos con Mateo Salvatto, promoviendo la inclusión y la diversidad. Esperamos que muchas empresas nos sigan. Cuando decimos 'queremos ayudarte', no es una foto o un slogan, es nuestra declaración de principios. Ayudar a que nuestros clientes se comuniquen es parte de nuestro compromiso".
Por su parte, Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, señaló que "es una gran alegría y un enorme orgullo poder contar con el apoyo de una entidad financiera de la envergadura de Santander, en nuestro camino por hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo para las personas con discapacidades comunicacionales. En nuestro camino como emprendedores, hemos logrado mejorar la calidad de vida de más de 120.000 personas a nivel global, pero soñamos con asistir a 120 millones en los próximos años; y esta alianza es un paso fundamental en esta dirección. Ojalá, más organizaciones prioricen la inclusión del modo en que Santander lo está haciendo, a través de este acuerdo con nuestra compañía".
En el mundo, hay más de 500 millones de personas, 7,5 % de la población mundial, que son usuarias o consumidoras con discapacidades que afectan su comunicación. Desde personas sordas o con parálisis cerebral, con esclerosis lateral amiotrófica o trastorno del espectro autista (TEA).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario