lunes, 2 de noviembre de 2020

Carla Cantisani (Adecco): "En pandemia, las mujeres tienen más problemas para conseguir empleo"

"Si se analiza la tasa de empleabilidad durante la pandemia, las mujeres sufrimos en mayor medida. Eso pasa porque, en general, tomamos un papel más protagónico en los hogares con hijos. Como los niños no van a la escuela, las mujeres acompañan el aspecto pedagógico, además de la crianza", advirtió Carla Cantisani, directora de Servicios de Adecco Argentina y Uruguay, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

De cualquier manera, la vocera de Adecco comentó que el COVID-19 "rompió estructuras" y, en los hogares en los cuales las mujeres contaban con un cargo laboral de mayor relevancia, los varones asumieron la gestión de la casa.


"Ante este panorama general, prevalece la necesidad de trabajar y conservar un empleo por encima del objetivo de conseguir un puesto deseado", subrayó la especialista de Adecco al hacer un balance del mercado. 

"La vocación o el título académico quedan relegados frente a la situación actual. Y uno trabaja de lo que tiene o encuentra", prosiguió Carla Cantisani en la misma charla #SinBarbijo.

"Lo mismo hacen las empresas, sobre todo, en puestos generalistas y muy demandados, como personal de supermercados", aseveró a El Informatorio.
   
Según la directora de Servicios de Adecco Argentina y Uruguay, "Lo positivo de la pandemia es que hay una alta demanda de perfiles específicos en el país, encabezada por los profesionales de la salud y farmacia. En cuanto a la industria del retail, que se ubica como el segundo sector que demanda personal, requiere cajeros y repositores"

Y apuntó que "las actividades de la salud y los supermercados se mantuvieron constantes durante este tiempo".  

"Después, siguen los servicios de delivery, mensajería y entrega de mercadería, que viven el impulso de las ventas online, así como los call centers que necesitan televendedores y telecobradores", señaló. 

"El desarrollo de plataformas de e-commerce y de juegos y entretenimientos también alimentó la demanda laboral en el ámbito de la tecnología", sostuvo Carla Cantisani. 

"A la hora de contratar y de retener, entre las habilidades más valoradas, figuran la autogestión, la flexibilidad, la resolución rápida de conflictos y la tolerancias al estrés", resumió la portavoz de Adecco

Consultada sobre los sectores más castigados por la pandemia, diagnosticó que "hay industrias que no son prioritarias y que aún no encontraron su formato digital, en esta nueva realidad". 

"Así como la docencia debió adaptarse a la fuerza hacia la digitalización, existen sectores, como el artístico, la biología, la ingeniería civil, la arquitectura y, obviamente, la gastronomía y el turismo, que tendrían que hacer lo mismo", sentenció antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios. :