Y agregó que "el sistema forma parte de la solución, y no del problema".
Durante el tradicional encuentro anual con los medios de comunicación, que realiza Santander desde hace 33 años de forma ininterrumpida, y organizado de forma virtual por segundo año consecutivo, el CEO de la entidad manifestó que "en los últimos años, el sistema financiero argentino ha actuado como amortiguador, y no como propagador, de los períodos de volatilidad a través de los cuales transitó el país. Trasmitiendo confianza, certidumbre y solidez".
Ante la participación virtual de más de 250 periodistas, Alejandro Butti explicó que "el sistema financiero de la Argentina hoy está sólido, con buenos niveles de capitalización, junto a un nivel de morosidad relativamente bajo y una liquidez en dólares que está en máximos históricos, por encima del 80 %".
Sin embargo, advirtió que el crédito continúa en niveles bajos en relación al PBI, debido a la falta de desarrollo de una moneda de largo plazo, y a la elevada presión impositiva y regulatoria sobre el sector.
"Más depósitos, es mayor crédito para las Pymes, empresas y familias. Y eso es más inversión, la única variable capaz de generar crecimiento y desarrollo sustentable de largo plazo, lo que la Argentina requiere para estimular el empleo y reducir la pobreza", recordó Butti.
El CEO del mayor banco privado de la Argentina -por volumen de depósitos- enfatizó que la pandemia generó cambios de comportamientos y culturales muy relevantes entre los clientes.
"Nuestro compromiso es con los clientes y, por eso, tenemos que estar dónde, cuándo y cómo ellos lo demandan", dijo.
Al respecto, aportó los siguientes datos: 90 % de las transacciones de Santander son digitales o automáticas.
A su vez, 83 % de sus ventas también son digitales, el uso de la web se incrementó 40 %, y la entidad ya abrió medio millón de cuentas directamente desde el teléfono celular.
"En 2022, continuaremos construyendo la mejor plataforma abierta de servicios financieros de la Argentina. Seguiremos dando forma a nuestro ecosistema. Ya lanzamos Getnet, Superdigital y Santander Consumer. El año próximo saldrá plenamente al mercado Openbank, el banco 100 % digital de Santander. En el último año y medio inscribimos 5 nuevas empresas en la Argentina, más que en los últimos 15 años", comentó Butti.
"Si las condiciones económicas acompañan en 2022, Santander está listo para ser una palanca que impulse el crédito y la recuperación económica de la Argentina", sintetizó.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario