Entre enero y junio de 2019, el Grupo BBVA ganó 2.442 millones de euros.
En el segundo trimestre, el beneficio se elevó hasta 1.278 millones de euros, 10 % más frente al primer trimestre del año.
Este resultado del Grupo BBVA se vio impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, con un aumento de doble dígito en el margen de intereses, y por los menores saneamientos crediticios.
En América del Sur, los préstamos a la clientela aumentaron 6,3 % en tasa interanual, gracias al impulso de la actividad en Perú (+6,3 %), Argentina (+20,1 %) y Colombia (+2,0 %).
Los recursos de clientes crecieron 11,5 %, también debido al aliento de estos tres países (+10,4 %, +45,1 % y +2,9 %, respectivamente).
El área obtuvo un beneficio atribuido de 404 millones de euros, 51,8 % más que en el primer semestre de 2018 en euros corrientes (+72,4 % en constantes).
La tasa de mora del Grupo BBVA en la región se situó en 4,4 % y la de cobertura, en 95 %.
Más información en www.bbva.com/es/resultados-2t19/
En la foto, posa el CEO de BBVA, Onur Genc.
miércoles, 31 de julio de 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario