jueves, 12 de julio de 2018

Redondeo Solidario recaudó $1.797.522 y ya comienza campaña 2018/19 para apoyar más ONG

Comenzó la XIV Campaña de Redondeo Solidario 2018/19, un programa que impulsa Banco Galicia.

A través de esta iniciativa, Banco Galicia y sus clientes contribuyen con la comunidad y acompañan proyectos de ONG a escala nacional.

Los clientes que debiten su resumen de tarjeta de crédito desde la cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar.

El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5. Además, Banco Galicia contribuye con $300.000. 

La campaña anterior, la XIII, cerró el 30 de junio de 2018 y contó con aportes por parte de los clientes de $1.497.522,74; que sumado al monto aportado por el banco, totalizó $1.797.522,74. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las ONG: Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer; UNICEF; Potenciar Solidario y Alegría Intensiva.

En la actual edición, las entidades beneficiarias del Redondeo Solidario son las siguientes:

Asociación Civil Doncel: por medio de su programa de inserción socio-laboral, la ONG contribuye con el fortalecimiento de jóvenes que transitan del sistema de protección hacia la vida adulta, para que se desarrollen como ciudadanos activos y productivos. Los fondos serán destinados al programa Promoción Laboral para Jóvenes Sin Cuidado Familiar, cuyo objetivo consiste en la generación de las condiciones (habilidades y oportunidades), que permiten la obtención de un empleo digno para esta población en situación de vulnerabilidad social.

Asociación Civil Fe y Alegría: a través de centros educativos y comunitarios ofrece educación inicial, primaria, secundaria y formación técnico-profesional; además de educación no formal, capacitación laboral y otras actividades para favorecer a personas y familias que viven en contextos de vulnerabilidad. El aporte será destinado al programa Producción de Miel Orgánica, que incluye a jóvenes de Taco Pozo, Chaco.

Fundación Oficios: promueve la inclusión socio-laboral de sectores de la comunidad con menos recursos y la integración de la sociedad como un aporte al bien común, al promover la educación y la formación integral de las personas. Los fondos serán destinados al programa Formación Integral en Oficios que tiene como objetivo reinsertar a personas mayores de 18 años del Barrio 31 en Retiro, CABA. A su vez, se busca responder a la demanda local de oficios, tanto particular como de empresas.

Asociación Civil Canales: contribuye con el acceso de los niños sordos a una educación de calidad a través del desarrollo de proyectos educativos y el establecimiento de lazos entre los distintos grupos vinculados con las personas sordas. El aporte será destinado al programa Videolibros enSeñas, que apunta a crear Videolibros en Lengua de Señas para que niños y adolescentes sordos puedan encontrar sus libros preferidos en una lengua accesible y puedan compartirlos con sus familias y amigos ya que tienen voz en español.

Formas de adhesión al Redondeo Solidario: comunicarse con Fonobanco al 0810-777-3333 o al (011) 6329-6500. O bien vía onlinebanking.

No hay comentarios. :