Durante el primer semestre del año, el margen de intereses de Banco Santander ascendió a 17.636 millones de euros, 4 %
más que en el mismo periodo del año anterior.
Mientras tanto, el crédito y los recursos de clientes
crecieron 4 % y 6 %, respectivamente, en euros constantes (es decir, excluido el impacto
de los tipos de cambio).
En el segundo trimestre, el banco aumentó en un millón el número de clientes, con lo cual Santander atiende ahora a 142 millones, más que cualquier otro banco de Europa y América.
Los servicios digitales se agruparon en la flamante unidad Santander Global Platform
para impulsar la estrategia. La adopción digital siguió en crecimiento durante el semestre, y ya son
34,8 millones los clientes que usan servicios digitales de Santander.
De media, 240 clientes
acceden cada segundo a alguna de las plataformas móviles o digitales del banco, lo que supone
un aumento del 28 % en los últimos 12 meses.
La calidad crediticia continuó mejorando, con una reducción en la tasa de mora de 11 puntos
básicos en el trimestre, hasta 3,51 %, mientras que el coste del crédito se mantuvo estable en 0,98 %.
En la Argentina, el beneficio ordinario alcanzó de 73 millones de euros, similar al del primer semestre
de 2018. Los ingresos crecen, lo que muestra una dinámica por encima de la inflación, por los
ingresos de clientes (+98 %).
martes, 23 de julio de 2019
Santander cuenta con 142 millones de clientes, más que cualquier otro banco de Europa y América
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