miércoles, 24 de julio de 2019

Las niñas protagonizan la décima octava edición del torneo de fútbol Mundialito La Serenísima

La 18a. edición del torneo de fútbol Mundialito La Serenísima se desarrollará este sábado 27 de julio.

Las protagonistas serán las niñas de 10 a 12 años, quienes participarán por un pase a la Gran Final Mundial, en Barcelona, España.

La Serenísima organiza esta edición del Mundialito, en la cual por primera vez las protagonistas son las niñas.

Con el objetivo de desarrollar su pasión por el deporte, se busca empoderar a las mujeres, que están superando barreras y ocupando un lugar predominante en la sociedad, gracias a las transformaciones y a la revolución social que se está generando en torno a ellas.

Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) y embajadora del Mundialito La Serenísima, afirmó: "Estoy muy contenta de acompañar al Mundialito La Serenísima e incentivar el fútbol femenino, poniendo en el centro de la escena los valores del deporte, la alimentación saludable y entusiasmando a las niñas a superar todas las barreras". 

Con el apoyo de AFFAR, se realizará una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales. El objetivo de dicha actividad consiste en promover los valores deportivos, la alimentación e hidratación saludable, y brindarle herramientas deportivas y motivacionales para que las jugadoras cumplan sus sueños. 

Además, gracias al apoyo de ONU Mujeres, habrá talleres para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte. 

Una vez finalizado el torneo, se conocerá al equipo ganador que representará a la Argentina en la Gran Final Mundial Danone Nations Cup, del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium, en Barcelona (España).

No hay comentarios. :