Se convertirá así en la primera fintech argentina en ser carbono neutro, y buscará además fortalecer el ecosistema de impacto ambiental en el país.
Para lograrlo, cuenta con equipos interdisciplinarios que lideran la iniciativa y centran sus estrategias de mitigación en la utilización de fuentes limpias de energía; la eficiencia del uso de recursos e insumos -con la reducción de hasta 45 % del consumo de papel en 2020-; y la gestión de residuos, en alianza con cooperativas de recuperadores, consultoras estratégicas y organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, para compensar la totalidad de emisiones que no se pudieron mitigar en el 2020, Naranja X trabajará junto a la Fundación Banco de Bosques en la conservación y reforestación en el norte del país.
"La crisis climática nos exige acelerar la acción y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como compañía. Como parte de nuestra evolución a Naranja X, queremos demostrar que se pueden hacer negocios de manera diferente. Nos comprometemos a ser carbono neutrales, pero también queremos facilitar el camino a otros actores y personas, para que entre todos construyamos una economía baja en carbono y apoyemos la regeneración del planeta", afirmó Pablo Bocco, líder de Innovación Social y Sustentabilidad en Naranja X.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario