miércoles, 13 de enero de 2016

McDonald's expuso sobre la calidad desde el origen hasta el mostrador en XX Congreso de Nutrición

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald's en el mundo y que opera la marca en Latinoamérica, participó del XX Congreso Argentino de Nutrición, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Allí, a través de su especialista en el tema Dolores Pizarro (imagen), jefe de Entrenamiento en Manipulación de Alimentos de McDonald's Argentina, la empresa expuso acerca de su "Cadena de Abastecimiento Integral: Calidad desde el origen hasta el mostrador".

A partir del 2013, Arcos Dorados profundizó su comunicación de valores nutricionales al incorporar los datos de kilocalorías en la web y los manteles.

En los últimos años, uno de los mayores íconos de la compañía, la Cajita Feliz, pasó a tener menos de 600 calorías, en línea con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere una dieta de 1.800 calorías diarias para niños de 6 a 10 años.

Los cambios de esta comida incluyeron un aumento en vitaminas y en minerales, menos sodio, menos azúcar y calorías, y la inclusión de una porción de manzana. Adicionalmente, la empresa ofrece la posibilidad de cambiar las papas del combo por una ensalada como acompañamiento, compuesta de lechuga y tomate, con menos de 10 calorías.

Desde 2011, la franquicia de McDonald's ha trabajado en el proceso de reducción de ingredientes tales como sodio y azúcares adicionados. De este trabajo, se lograron reducciones superiores a 10 % del contenido original de sodio en diversos alimentos.

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