sábado, 19 de septiembre de 2020

Danone: "Somos custodios del patrimonio de la Reserva Natural Villavicencio, que cumple 20 años"

 
"La Reserva Natural Villavicencio cumple 20 años, y yo llevo 12 años aquí", aseguró la responsable del lugar, Silvina Giudici, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.

"A partir de mi experiencia, puedo repasar algunos hitos: volvimos a ver animales que antes no aparecían, como los guanacos; erradicamos los incendios forestales; redujimos al máximo los residuos de ruta; miles de alumnos pasaron por el sistema educativo de la reserva (algunos de ellos no conocían la montaña), y logramos sensibilizarlos con la naturaleza; y nos afianzamos como custodios de esta biodiversidad y del patrimonio histórico", se emocionó la vocera de Danone, la compañía que administra y protege el predio

"El general San Martín eligió transitar por esta zona con agua, durante el cruce de los Andes, rumbo a Chile", evocó en la misma charla #SinBarbijo al momento de hacer historia.
   
Antes del balance, le contó a El Informatorio cómo repensaron el espacio y sus actividades, en este contexto de COVID-19. 

"Durante la primera fase de la pandemia, cerramos al público. Mientras, las tareas de conservación y monitoreo continuaron", reveló Silvina Giudici.

"Cuando el gobierno de la provincia aprobó el turismo interno, reabrimos después de que las autoridades mendocinas autorizaran nuestros protocolos de seguridad. Desde el 17 de julio, los visitantes deben hacer una reserva previa, en un horario determinado. Y están habilitados a recorrer Villavicencio en un circuito one way (caminan en un solo sentido)", explicó. 

"Por el Día de la Primavera, Mendoza vuelve a fase 1 para minimizar la circulación, en especial de los estudiantes que suelen salir en esta fecha. De manera tal que la Reserva Natural Villavicencio cerrará a las 15 del domingo 20 de septiembre y volverá a abrir el martes 22 por la mañana", señaló en esta charla #SinBarbijo

"Con 30 habitaciones, el hotel nunca fue rentable. Funcionó entre 1940 y 1978. Como superamos los 60 mil visitantes por año, serían muy pocos privilegiados los que podrían acceder al hotel, en caso de que se lo rehabilitara. Por eso, en Danone, pensamos en la posibilidad de convertirlo en museo", explicó Silvina Giudici sobre el emblemático edificio que ilustra las etiquetas de "la primera agua de mesa de la Argentina".

La Reserva Natural Villavicencio está en el noroeste de la provincia, muy cerca de San Juan, y a 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza. 

Conviven alrededor de 300 especies entre aves y mamíferos. 

"La premisa de Danone apuesta a que dejemos el mundo mejor de lo que lo encontramos", subrayó antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio

Los 20 años de la Reserva Natural Villavicencio ratifican ese compromiso.

No hay comentarios. :