En ese marco, la cadena de supermercados multiformato incorporó tecnología de IBM Blockchain en la carne vacuna de su marca Huella Natural Carrefour.
"En Carrefour, tenemos el desafío de liderar la transición alimentaria, y brindar más y mejores opciones de alimentación saludable y consumo responsable. Facilitar a nuestros clientes y clientas el acceso a la información sobre la procedencia de nuestros productos Huella Natural es un paso fundamental en esa dirección. Nos enorgullece seguir aportando a nuestro compromiso de Calidad Garantizada, ofreciendo una experiencia de compra innovadora y práctica para quienes nos visitan de manera cotidiana", comentó Candela Arias, secretaria general y directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Carrefour Argentina.
Con este lanzamiento, se podrá escanear un código QR impreso en las etiquetas de los productos desde el celular para acceder, de forma automática, a toda la información sobre el origen y procesos de producción.
La tecnología se utilizará para rastrear el recorrido de 16 cortes de carne vacuna Huella Natural, en más de 70 Hipermercados y Market de Carrefour en distintos puntos del país.
La incorporación de esta tecnología permite seguir el recorrido de un producto en todas las etapas de producción y distribución, contribuyendo a garantizar los máximos niveles en seguridad alimentaria y transparencia.
"En Carrefour, tenemos el desafío de liderar la transición alimentaria, y brindar más y mejores opciones de alimentación saludable y consumo responsable. Facilitar a nuestros clientes y clientas el acceso a la información sobre la procedencia de nuestros productos Huella Natural es un paso fundamental en esa dirección. Nos enorgullece seguir aportando a nuestro compromiso de Calidad Garantizada, ofreciendo una experiencia de compra innovadora y práctica para quienes nos visitan de manera cotidiana", comentó Candela Arias, secretaria general y directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Carrefour Argentina.
Dentro de los 16 cortes de carne vacuna de origen nacional incluidos en este lanzamiento, se encuentran los clásicos bife americano, bife de chorizo, colita de cuadril, entraña, lomo, matambre, ojo de bife, peceto, roast beef y tapa de asado, productos que forman parte de Huella Natural, la marca exclusiva de frescos de Carrefour Argentina.
La marca Huella Natural Carrefour se destaca por los exhaustivos controles en todo el proceso productivo garantizando una calidad óptima, priorizando la estacionalidad de los productos, la agroecología, el bienestar animal, y el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario