miércoles, 10 de octubre de 2018

La Casa Ronald, Colgate y Walmart promueven la salud bucal con Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante

A nivel mundial, la caries y la enfermedad periodontal son consideradas como las enfermedades de mayor peso en la historia de la morbilidad bucal.

En la actualidad, su distribución y severidad varían en las diferentes regiones y su aparición está fuertemente asociada con factores ambientales, socioculturales, económicos y del comportamiento.

Por esta razón, desde la Unidad Promoción de Hábitos Saludables de la Casa Ronald McDonald, se organiza la campaña de concientización Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante, por segundo año consecutivo, junto a las empresas Colgate Palmolive y Walmart, con el objetivo de transmitir la importancia de la higiene bucal y fomentar el hábito del cepillado de dientes.

Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald, explicó que "La problemática de la salud bucal alcanza a muchos sectores sociales, con mayor o menor severidad, y un factor importante es la educación y el fomento de hábitos saludables. Por eso, para nosotros, resulta fundamental hacer esta campaña con el apoyo y el compromiso de grandes empresas, como Walmart y Colgate Palmolive para llevar adelante la tarea", concluyó.

En el marco de esta campaña, se desarrollarán talleres itinerantes dirigidos a niños y sus familias, en los cuales se trabajará con el cuento Lola y su sonrisa brillante y varias actividades lúdicas, que presenta La Casa Ronald.

Los talleres se desarrollarán en las localidades bonaerenses de Luján y Quilmes, donde se espera que asistan más de 900 niños.

A su vez, durante octubre, con la compra de cualquier producto de las marcas Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomás de todo el país, se donarán 7.000 kits de cuidado oral a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) de la Casa Ronald McDonald.

"Somos una compañía comprometida con cada uno de nuestros clientes no solo para brindarle la mejor experiencia de compra, sino también para contagiarlos con campañas que fomenten el bienestar y generen conciencia en cada comunidad donde operamos. Nos sentimos orgullos de formar parte, un año más, de esta gran iniciativa que tanto nos enseña y compromete a seguir trabajando para fomentar hábitos de salud bucal desde temprana edad", afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Un estudio -realizado a partir de una muestra que incluyó a 2.917 niños, adolescentes y adultos de escuelas públicas y centros de salud en 6 comunas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires (GCBA)-, permite identificar la magnitud del problema de caries dental y establecer la necesidad de tratamiento.

Según reveló este sondeo, a los 2 años, los niños presentaron aproximadamente 3 piezas dentarias con caries dental y a los 5 años un promedio de 5,46±0,21 piezas dentarias afectadas.

En este sentido, la problemática de caries dental alcanza valores elevados en cuanto a frecuencia y severidad, hecho atribuible a la falta de programas sistemáticos de promoción de salud y prevención específica.

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