En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, que se celebra en septiembre en más de 40 países con el objetivo de promover la ingesta inteligente de bebidas con alcohol, los empleados de Cervecería y Maltería Quilmes saldrán, de nuevo, a las calles del país a difundir el mensaje "Cero al Volante".
Según un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol para Cerveceros Argentinos sobre hábitos de consumo de bebidas con alcohol, 82 % de los encuestados está de acuerdo con la tolerancia cero de alcohol para conductores.
"Hace varios años, difundimos el mensaje Si Tomo No Manejo. Los resultados de este estudio nos demuestran que tenemos que seguir trabajando, junto al resto de los sectores para profundizar el cambio de hábito de tomar y manejar", aseguró Juan Francisco Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
"Como compañía, creemos que son acciones incompatibles. Por eso, este año decidimos dar un paso más y ser consistentes con un mensaje directo y claro: Cero al Volante. En este sentido, desde Cervecería y Maltería Quilmes estamos a favor de todo tipo de iniciativa que promueva el alcohol cero al volante", agregó Juan Francisco Mitjans.
El estudio arroja otros datos que reflejan la falta de conciencia por parte de los argentinos: 5 de cada 10 argentinos conducirían su auto después de haber consumido bebidas con alcohol, y/o se subirían al auto de un amigo que tomó bebidas con alcohol.
Cuando se preguntó a los encuestados sobre por qué la gente bebe y conduce a pesar de conocer los riegos, algunos de los motivos que destacaron fueron el no haber tenido malas experiencias, el pensar que no las tendrán y suponer que no están tan alcoholizados como para no poder manejar.
Hace más de 15 años, la compañía despliega diferentes programas y campañas de consumo responsable enfocados en tres pilares: prevenir el consumo en menores, reducir el consumo excesivo y evitar el alcohol al volante.
En materia de seguridad vial, impulsó a lo largo de los años la figura del Conductor Designado. Según el estudio, 97 % declara conocer la figura del Conductor Designado y 50 % admite haberla puesto en práctica en alguna salida.
jueves, 26 de septiembre de 2019
Grave: 5 de cada 10 argentinos conducirían su auto después de haber tomado bebidas con alcohol
Labels:
Argentina
,
campaña
,
Cervecería
,
comunicación
,
consumidor
,
consumo
,
D'Alessio IROL
,
empresas
,
encuesta
,
industria
,
información
,
investigación
,
Quilmes
,
RSE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario