Securitas Argentina ya dispone de la tecnología y los recursos humanos para preparar una salida responsable de la cuarentena de los centros comerciales, edificios, aeropuertos y otras grandes superficies de circulación de personas, según portavoces de la compañía líder en seguridad a escala global.
En una charla #sinbarbijo con El Informatorio, Alejandro García Cano, director de Seguridad Electrónica, y Patricia Sclocco, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad, explicaron cuáles son las propuestas de Securitas Argentina para contribuir a que sus clientes corporativos enfrenten la llamada "nueva normalidad", con riesgos mínimos de contagio de coronavirus (COVID-19).
Esas medidas de protección y seguridad se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa, sea una Pyme, oficinas, industrias, aeropuertos o shoppings. Alejandro García Cano hizo una amplia exposición sobre algunas de las soluciones que brinda Securitas en el país.
"Para los accesos a edificios, se pueden colocar unas tablets que identifican de forma facial a cada individuo, determina si tiene fiebre y se asegura de que use barbijo. Si todo está en orden, las puertas se abren y franquean el ingreso. Ya no es necesario tocar una superficie para que se active la entrada con la huella dactilar. También se elimina la posibilidad de que un guardia tome la temperatura y posea la discrecionalidad de permitir o no que esa persona entre", reveló el especialista en otro tramo de la entrevista con El Informatorio.
Asimismo, subrayó la importancia de que la mercadería que ingrese a un centro comercial, una tienda o un edificio, al igual que las valijas en los aeropuertos, pase por un túnel de sanitización.
"Al momento de pagar, se recomienda no utilizar billetes. Existen tecnologías inalámbricas como los códigos QR", concluyó Alejandro García Cano.
El mismo experto de Securitas Argentina señaló que "existen superficies autolimpiantes para barandas, barras de apertura o lugares de contacto frecuente. Se trata de un film de nanocristales, que desinfectan más rápido que la lavandina".
En cuanto a la seguridad familiar, advirtió sobre el peligro que representan los hackers que pueden acceder a información sensible de PC, móviles y hasta cámaras de seguridad. "Siempre conviene contar con asistencia profesional", sentenció.
Patricia Sclocco, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad, aseveró ante El Informatorio que "la seguridad privada, que ha sido declarada actividad esencial, reforzó la articulación con el sector público".
"Esta situación inédita nos interpela a repensar nuestro negocio, estar más cerca de nuestros colaboradores y clientes, y de la sociedad en general; ser más rápidos, tener mejores respuestas y trabajar de forma colaborativa", se despidió Patricia Sclocco de esta charla #sinbarbijo.
miércoles, 1 de julio de 2020
Securitas cuenta con soluciones a medida para la salida de la cuarentena de shoppings y edificios
Labels:
#sinbarbijo
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
coronavirus
,
corporativo
,
El Informatorio
,
empresas
,
Estado
,
información
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Patricia Sclocco
,
salud
,
Securitas
,
seguridad
,
servicio
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario