Esta acción, organizada por la agencia creativa Bespoke Lab, contó con el apoyo de la Cruz Roja Argentina y Embajadores Verdes.
DirecTV, empresa de Vrio Corp, fue patrocinador principal del evento.
Los voluntarios, convocados con el objetivo de generar conciencia a la sociedad sobre la necesidad de reducir la producción de residuos sólidos y limpiar la ciudad para cuidar el medio ambiente, se dividieron en grupos y recorrieron las inmediaciones de la Plaza Sicilia (en el barrio porteño de Palermo), mientras recogían desechos plásticos y no orgánicos que encontraban al paso.
Para dicha tarea, se les brindó un chaleco identificatorio y guantes, a la vez que los organizadores instalaron postas de hidratación. Lo recolectado será clasificado y entregado a cooperativas de reciclaje, a fin de transformar los residuos en materia prima.
Al finalizar la jornada de la Maratón de la Limpieza, en una emotiva ceremonia de reconocimiento por la labor realizada, todos los participantes se llevaron medallas confeccionadas 100 % con tapitas de botellas de gaseosas, con el mensaje Nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo.
A la hora de los sorteos, Santiago, un joven de 13 años que llegó al evento junto a su madre desde Lomas del Mirador, La Matanza, se ganó una bicicleta.
Esta jornada contó con la animación de Joe Fernández.
Con el fin de profundizar la conciencia ambiental, Bespoke Lab invita a la próxima edición, en la localidad bonaerense de Vicente López, el sábado 1 de julio.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario