"Durante el verano, McDonald's logró recuperar 1.600 kilos de plástico en la Argentina, con la ayuda de los turistas. Esta iniciativa, surgida a nivel nacional, se replicó en otros mercados donde estamos presentes (son una veintena), como Brasil y Colombia, en los últimos carnavales. Porque las buenas prácticas se pueden adecuar a las normas y costumbres de otros países", reflexionó Gisela Acerbi, jefa de ESG Operaciones para LatAm de Arcos Dorados.
Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, subrayó que "la estrategia de ESG (Enviromental, Social and Governance) -medio ambiente, comunidad y gobierno corporativo- se resume en nuestra Receta del Futuro. De los pilares, hay tres relacionados con las acciones desplegadas en el verano: Economía circular, Cambio climático y Salud y bienestar".
"Desde hace más de 3 años, comenzamos a impulsar iniciativas específicas en las playas argentinas, más allá de lo que promovemos en los restaurantes de Arcos Dorados/McDonald's", comentó.
"Conseguimos recolectar 1.600 kilos de plásticos, gracias a estos lugares de acopio. También funcionó muy bien el programa Limpieza en Movimiento, que estrenamos esta temporada. Esta actividad invita a limpiar las playas", declaró.
"Estas acciones de rescate de plásticos, que se iniciaron a nivel nacional, se replicaron en otros mercados de Arcos Dorados, como Colombia y Brasil. La compañía alienta que las buenas prácticas, sobre todo si son exitosas, sean desplegadas en otros países", reveló.
"En más de 3 años, entonces, recogimos más de 2.500 kilos de plásticos con una participación superior a tres mil personas. Buscamos que ellas incorporen estos hábitos", anunció Gisela Acerbi, jefa de ESG Operaciones para LatAm.
"Aunque la idea, obviamente, consiste en evitar la generación de residuos, o que sean la menor cantidad posible, dentro el negocio, así como reemplazar plásticos por otros materiales", advirtió en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
En cuanto a las actividades de este verano de McDonald's en la Argentina, aseguró que se realizaron en Mar del Plata, Pinamar, Córdoba y Rosario, tal cual había adelantado Fernando Arango a este mismo medio en enero.
"Como aliados, tuvimos a los municipios y dos cooperativas de la costa, Reciclando conciencia y ABC", dijo la vocera de Arcos Dorados.
"Estas cooperativas vaciaban los recipientes, seleccionaban el plástico, hacían la separación en origen y lo comercializaban. Reciclando conciencia, además, elaboró un merchandising de McDonald's con estos desechos que fueron reciclados. Cumplió con el ciclo de la Economía circular", se entusiasmó.
"Siempre tratamos de generar proyectos de triple impacto, con la pata económica, la ambiental y la social. También capacitamos a nuestro personal para que se viva esto en los restaurantes", aseguró.
"En 2022, lanzamos nuestra plataforma para el consumidor: Cambiando un poco cambiamos mucho, apalancada en la Receta del Futuro", apuntó.
En cuanto a los locales sustentables o 2.0 que caracterizan a McDonald's, recordó que "en el país, ya tenemos tres de ellos que cumplen 25 puntos de sustentabilidad, desde la construcción con módulos -para disminuir las emisiones de carbono-, hasta el ahorro de energía y agua (se recupera de la lluvia o de la condensación de los aires acondicionados), pasando por la separación de residuos".
"Hace más de 10 años, contamos con un local ecológico, con certificación Leed, en la ciudad bonarense de Pilar", evocó.
"Las próximas inauguraciones o remodelaciones cumplirán con esos 25 puntos de sustentabilidad", insistió Gisela Acerbi, jefa de ESG Operaciones para LatAm de Arcos Dorados, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario