viernes, 6 de marzo de 2009

Windows Live promete organizar la vida digital

"Tu vida digital organizada" es el leit motiv de Windows Live, que fue presentado en Buenos Aires por el staff local de Microsoft, encabezado por Martín Spinetto (foto de abajo a la izquierda), gerente de Marketing y Producto de Servicios Online de Microsoft para Latinoamérica.

Windows Live -que se puede descargar aquí- reúne desde el Hotmail (70% más veloz que la versión anterior y con capacidad de almacenamiento ilimitado), Messenger (que permite personalizar más la interfaz, utilizar vídeos como imagen personal, compartir fotos mediante “arrastrar y soltar” en la ventana de conversación, crear grupos para conversar en forma simultánea hasta con 20 personas, y mantenerse actualizados sobre lo que están haciendo los contactos en la web), hasta Movie Maker beta y galería fotográfica con reconocimiento de caras, pasando por alertas de los contactos en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Flickr, gracias a respectivos acuerdos con estas compañías.

El entusiasmo de Microsoft por esta herramienta de amplio espectro llega al extremo de pensar en una posible alianza con Google, para que Windows Live permita acceder a los usuarios al Gmail y You Tube. Así, el mundo digital quedaría casi completo bajo el paraguas de este novedoso software.

Una de las grandes novedades, y que se convertirá en una aplicación muy utilizada, es la Protección Infantil, que habilita a los papás monitorear y controlar la navegación y el uso de Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger.

“Este servicio gratuito es de gran ayuda para los padres que quieren saber con quiénes chatean sus hijos o qué sitios navegan”, señaló Martín Spinetto.

Los organizadores de esta premiere para la prensa -los profesionales de Salem Viale se ocupan hace años de las PR de Microsoft en el país, y con notable eficiencia- eligieron un escenario ideal, la galería de arte Objeto á, para mostrar cómo funciona Windows Live en una supuesta casa donde vive una familia imaginaria compuesta por marido (imagen), mujer y 2 hijos -una chica y un varón adolescentes-, y de qué forma amplía y aprovecha cada uno de ellos las posibilidades, servicios y necesidades a la hora de conectarse a la web.

No hay comentarios. :