lunes, 26 de mayo de 2025

Cunnington y Antigourmet guían a los celíacos hacia los restaurantes que animan La Ruta Sin Gluten

Cunnington, la centenaria marca nacional de bebidas, selló una alianza con Antigourmet -la reconocida guía de bodegones-, con el objetivo de crear La Ruta Sin Gluten, un recorrido audiovisual real, útil y entretenido que muestra una selección de lugares en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se puede comer rico, sin complicaciones y, sobre todo, sin TACC. 

Cunnington, marca con certificación Libre de Gluten en sus líneas Classic y Suave, apuesta por un aporte tangible. El proyecto, que comenzó en mayo y continuará en junio, combina contenido original, humor e información práctica para visibilizar opciones gastronómicas inclusivas. No se trata de una lista genérica de restaurantes. 

La Ruta Sin Gluten incluye una serie de paradas cuidadosamente seleccionadas junto a quienes mejor conocen la gastronomía sin pretensiones: Antigourmet y Mariana Merlo, periodista y referente celíaca, quien aporta su mirada como asesora y validadora del recorrido. 

"La Ruta Sin Gluten nace de una necesidad real y de nuestro compromiso con quienes nos eligen todos los días. Como marca nacional, sentimos que acompañar también es estar atentos a lo que le pasa a nuestros consumidores, y esta guía es una forma concreta de hacerlo", afirmó Ángel Moyano, gerente de Marketing de Cunnington

El contenido audiovisual ya tiene varias paradas confirmadas en Da Leo Gluten Free, en la ciudad bonaerense de Bernal; El Topo, en Belgrano; Manolo, en San Telmo; y Cachito Premium y Mambo, en La Plata, además de otros espacios que celebran la identidad culinaria local con propuestas libres de gluten. 

La selección incluye lugares emblemáticos de distintas zonas de CABA y el conurbano, todos con opciones libres de gluten, sin perder el sabor ni la identidad de la cocina argentina.

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