miércoles, 29 de enero de 2020

Zurich Innovation Championship: startup argentina Deep Agro representará al país en la fase regional

La startup Deep Agro ganó a nivel local el concurso Zurich Innovation Championship.

De esta forma, el emprendimiento argentino competirá a nivel regional en el certamen global que invita a las startups a presentar proyectos audaces e innovadores, para poder desarrollarlos en conjunto, con el objetivo de proteger a las próximas generaciones.

Deep Agro es una empresa que nació para solucionar problemas del agro con inteligencia artificial y Computer Vision.

Su equipo está compuesto por desarrolladores, ingenieros y diseñadores comprometidos con la construcción de un futuro inteligente para la agricultura.

Elegidos entre otros 11 finalistas, Deep Agro se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas, en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. Así, permite ahorrar 70 % de agroquímicos según la cantidad de maleza que haya en el lote, lo cual genera un impacto menor en medio ambiente.

"Lo que más nos inspira como grupo es el propósito que tenemos de proteger a las personas e inspirarles confianza. Lo más poderoso de este concurso es que hablamos de sustentabilidad y, en concreto, de proteger a las generaciones futuras. Hoy, el conocimiento se construye colectivamente y en colaboración. Por eso, fueron invitadas startups y emprendedores que quisieran construir valor junto a nosotros", afirmó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina y uno de los jurados del certamen en la Argentina.

En esta segunda edición del Zurich Innovation Championship, el foco estuvo orientado a startups con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que ayuden a proteger la próxima generación, con la oportunidad de ser coronado como ganador a nivel local y pasar a la ronda regional del torneo, junto con otros 25 proyectos latinoamericanos.

Luego, si Deep Agro resultara vencedor regional, tendrá la posibilidad de competir a nivel global en el tercer trimestre del año, cuando competirán 8 equipos.

Tres ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich en un piloto local, con la meta de escalarlo globalmente.

No hay comentarios. :