Santander Argentina ya opera con total normalidad con más de 3.600 empleados -40 % de los colaboradores-, que trabajan desde sus casas y brindan servicios habituales a más de 3,5 millones de clientes.
Para cuidar y proteger a sus empleados, clientes y grupos de riesgo en general, el banco estableció un protocolo de trabajo que permite mantener la calidad de atención habitual, con sus colaboradores de áreas centrales, el Contact Center (centro de atención telefónica a clientes) y una parte de los empleados de las sucursales con teletrabajo.
Verónica Climent, gerente de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad de Santander Argentina, señaló que "En nuestras áreas centrales, centro de atención telefónica y en sucursales, implementamos un protocolo según el cual 100 % de nuestros colaboradores que forman parte de algunos de los grupos de riesgo ya están haciendo trabajo remoto desde el viernes pasado".
Y agregó: "asimismo, un tercio de los colaboradores de cada sucursal, de forma rotativa y cada semana, tomará la modalidad de trabajo remoto, para disminuir la cantidad de contactos físicos en todo el país, más allá de todas las medidas preventivas de higiene y limpieza (alcohol en gel, guantes), que hemos tomado en cada oficina desde el comienzo de la pandemia".
Santander Tecnología incorporó más de 20 flamantes colaboradores, realizando por primera vez la inducción -proceso con el que se incorpora un trabajador a su puesto de trabajo- de forma 100 % digital, con ingresantes e instructores conectados a distancia por una herramienta de videoconferencia.
Por su parte, Diego Salama, gerente de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina, explicó que "en los últimos días, sumamos 1.500 notebooks y ampliamos la cantidad de licencias VPN, el canal de comunicaciones seguro entre nuestros colaboradores y las oficinas centrales, brindándoles todas las herramientas para que puedan realizar teletrabajo, sin poner en riesgo la seguridad de la información y las operaciones de nuestros clientes".
Añadió que "estamos listos para ampliar nuestro ancho de banda hasta en doce veces nuestra capacidad habitual, y así mantener la calidad de atención y respuesta frente a nuestros clientes. Estamos muy contentos por lo logrado y creemos que esto puede ser una nueva forma de trabajar en algunos puestos, que se mantenga cuando hayamos superado la situación de contingencia por el coronavirus".
Esta misma semana, Santander Argentina puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) líneas de créditos por $1.000 millones, a tasa de 20 % anual y un a un plazo de 24 meses, destinadas a la compra de equipamiento tecnológico que permitan el teletrabajo o trabajo remoto, lo cual evita las aglomeraciones de personas ante el avance del coronavirus.
miércoles, 18 de marzo de 2020
Covid-19: más de 3.600 empleados de Santander desarrollan teletrabajo y atienden a 3,5M de clientes
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