lunes, 2 de marzo de 2020

Grupo Sura eligió al abogado colombiano Gonzalo Pérez Rojas como presidente, desde el 1 de abril

La junta directiva de Grupo Sura, con el apoyo del Comité de Nombramientos y Retribuciones, designó a Gonzalo Alberto Pérez Rojas (foto) como presidente de la compañía, cargo que asumirá a partir del 1 de abril de 2020.

Esta decisión surge luego de que el actual titular, David Bojanini García, anunciara su retiro laboral, a finales de enero.

Gonzalo Pérez se desempeña desde 2003 como presidente Suramericana, filial de Grupo Sura, especializada en seguros, tendencias y riesgos, que hoy se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, y con operaciones en 9 países de esta región.

Tendrá la responsabilidad de liderar el Grupo Empresarial Sura, desde la compañía holding, que consolida una de las más importantes operaciones de la industria de servicios financieros en América Latina: líder en pensiones por activos administrados (con su filial, Sura Asset Management), banco líder en Colombia y una de las principales entidades financieras en Centroamérica (como principal accionista de Bancolombia).

De esta manera, el grupo está presente en 11 países, atiende a 53 millones de clientes y cuenta con 60 mil empleados.

Abogado de la Universidad de Medellín, cursó la especialización en Seguros de Swiss Re, en Zurich, y el CEO Management Program en Kellogg School of Management.

Desde hace 38 años, estuvo vinculado con las compañías de Suramericana. Antes de asumir el mando de la empresa, ocupó diversos cargos como abogado de la Gerencia Jurídica, gerente de Gestión Humana, gerente de la Sucursal de Corredores Medellín, gerente de Negocios Empresariales, VP de Negocios Corporativos y de Seguros y Capitalización.

Asimismo, Gonzalo Pérez Rojas es miembro de las juntas directivas de Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa S.A., Celsia S.A. y Fundación Sura. También, integra los directorios de las filiales de Suramericana (Seguros Sura) en nueve países de América Latina, además de conformar el consejo directivo de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

De acuerdo con esta decisión, Suramericana S.A. iniciaría próximamente el proceso de evaluación de candidatos para asumir el cargo de presidente de esa compañía, en el marco del plan de sucesión previsto.

No hay comentarios. :