miércoles, 21 de agosto de 2019

El Centro Cultural Borges recibe la Exposición Internacional de Filatelia Buenos Aires 2019

La Exposición Internacional de Filatelia Buenos Aires 2019 se desarrollará del lunes 26 al sábado 31 de agosto, en el porteño Centro Cultural Borges, Viamonte 525.

El evento contará con la presencia de 140 coleccionistas de 18 países, entre otros, varios del archipiélago Saint Pierre and Miquelon, situado frente a las costas canadienses de Terranova.

La muestra reunirá en el Centro Cultural Borges a coleccionistas que privilegian la calidad de las piezas que atesoran, detrás de las cuales hay muchas historias por contar.

De la totalidad de expositores, que ocuparán con sus destacadas colecciones unos 500 metros lineales, varios de ellos estarán dedicados a la literatura filatélica, que incluye libros, catálogos y revistas. 

Las ciencias naturales y sociales, el arte, la historia, la geografía y la literatura, a través del género epistolar, participarán de la Exposición Internacional de Filatelia Buenos Aires 2019.

La muestra, además, tendrá una competencia.

La apertura oficial será el lunes 26 de agosto, a las 18.30, con la asistencia de los jurados y comisionados que trabajarán durante la muestra.

En el Centro Cultural Borges, el Correo Argentino presentará la serie Tango

Los coleccionistas compiten en las categorías tradicional, historia postal, aerofilatelia, enteros postales, fiscales, temáticas y juvenil.

La participación femenina creció este año con la concurrencia de diez expositores entre 21 coleccionistas que compiten dentro de una verdadera fraternidad que, por fuera de la muestra, mantienen contacto todo el año.

Incluso, se da el lujo de dejar expositores fuera por colmarse la capacidad del espacio de la Exposición Internacional de Filatelia Buenos Aires 2019.

No hay comentarios. :