De enero a marzo de 2019, el Grupo BBVA ganó 1.164 millones de euros, 9,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior y 16,2 % más que en el trimestre precedente, a tipos de cambio corrientes.
Si se excluyen de la comparación los resultados de BBVA Chile del primer trimestre de 2018 (desinversión realizada en julio de 2018), el resultado fue 7,7 % inferior (-6,0% en euros constantes).
. Transformación: BBVA sigue avanzando en su transformación, con un claro impacto en el crecimiento de la base de clientes, la productividad, la eficiencia y la experiencia de cliente. Las unidades vendidas de manera digital representan 57 % del total y más de la mitad de los clientes utilizan canales digitales para relacionarse con el banco
. Eficiencia: la positiva evolución de la parte alta de la cuenta de resultados, junto con el foco constante en la reducción de costes, lleva a un crecimiento de doble dígito del margen neto, en euros constantes, frente al primer trimestre de 2018, y a una mejora del ratio de eficiencia, que cae 118 puntos básicos desde diciembre, hasta 48,1 %
. Gestión de riesgos: la tasa de mora se mantiene en 3,9 % y la tasa de cobertura mejora hasta 74 %. El coste del riesgo se sitúa en 1,06 %
. Solvencia: el ratio de capital CET 1 fully-loaded cierra el trimestre en 11,35 %, acercándose al objetivo de situarse entre 11,5 % y 12 %, y absorbiendo todo el impacto de NIIF 16
. Rentabilidad: BBVA continúa siendo líder en términos de rentabilidad, con un ROE de 9,9 % y un ROTE de 11,9 %, significativamente por encima de la media de competidores europeos
. Creación de valor para el accionista: el valor contable tangible más los dividendos por acción se incrementa 11 % frente a un año antes
. Consejo de Administración: aprobó en la reunión del lunes 29 de abril de 2019 una serie de acuerdos relativos a sus cargos y comisiones
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